|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Abiertos para los moteros todos los accesos al Teide

29 de Noviembre de 2023

Abiertos para los moteros todos los accesos al Teide

APERTURA A PARTIR DEL VIERNES 1 DE DICIEMBRE

 

Terminan las restricciones en las carreteras afectadas por el incendio de Tenerife. Las carreteras que estaban cerradas a las motos y los vehículos de más de 12 metros debido al incendio que azotó Tenerife en verano y que estban restringidas desde septiembre, vuelven a estar abiertas para todos los vehículos.

 

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha informado que se reabren tras la instalación de nuevas barreras en varios tramos de las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide.

 

comunicado del cabildo de tenerife

 

El Cabildo de Tenerife finaliza los trabajos de emergencia en la TF-21 y TF-24 lo que permitirá el levantamiento de las restricciones de tráfico. Las medidas afectaban al tránsito de vehículos de dos ruedas y guaguas de más de 10 metros debido al mal estado de las vías tras el incendio.

 

El Cabildo de Tenerife permitirá el tránsito de los vehículos de dos ruedas y guaguas de más de 10 metros de longitud en las carreteras a partir de este viernes (1 de diciembre). Las restricciones se adoptaron el pasado 18 de septiembre tras iniciarse una valoración del estado de las carreteras TF-21 desde PK 16+000 AL 33+000 y la TF-24 desde PK 9+000 al 37+500.  Debido al mal estado en el que se encontraban las citadas vías se procedió a la prohibición del uso de las vías a los vehículos de 2 ruedas, el acceso a vehículos cuya longitud fuera mayor a 12 metros, la limitación de la velocidad en todo el recorrido a 50 km/h y la prohibición de parar y estacionar en la zona de los miradores ubicados entre los puntos kilométricos 15+000 al 32+000.

 

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que debido a la buena marcha de los trabajos y el avance de las de obras de emergencia, el Servicio Técnico de Carreteras, Movilidad y Paisaje considera que se pueden eliminar las restricciones existentes a partir de este viernes. Una medida que ha sido coordinada con la Jefatura Provincial de Tráfico y con el Servicio Técnico de Seguridad y Protección Civil.

 

Las obras de emergencia han consistido en la reparación de la señalética dañada por el incendio, el repintado y asfaltado en algunos tramos de las vías y la instalación y reposición integral de las biondas dañadas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 DS - 5989 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS