|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Abián Santana participará este fin de semana en el Mundial de SBK

15 de Septiembre de 2015

Abián Santana participará este fin de semana en el Mundial de SBK

A pesar de las dificultades económicas del Fricar Team, el piloto de Ingenio, Abián Santana, ocupará una de las plazas que la organización del mundial ofrece a los pilotos locales de cada país para participar este fin de semana en el certamen mundial, apoyado por la estructura del Pastrana Racing Team.

 

ESPAÑOLES POR EL MUNDIAL DE SUPERBIKES

España estará representada en todas las categorías en liza en la cita correspondiente al Mundial de SBK que se celebrará en el Circuito de Jerez del 18 al 20 de Septiembre. Nuestra punta de lanza será Jordi Torres a los mandos de la Aprilia del Team Red Devils, pero no hay que olvidar que contamos con pilotos capaces de subir al podio en cada una de las categorías. Y es que la prueba jerezana del Mundial de Superbikes puede suponer una auténtica sinfonía nacional.

 

En Superstock 600, el canario Abián Santana llega a Jerez como wild card gracias a su liderazgo en esta categoría en el Campeonato de España. Su Yamaha será afinada también por el Team Pastrana. El canario es muy rápido y, si sabe adaptarse pronto a los Pirelli de serie, lo veremos por la zona alta de la clasificación.

 

Abián Santana (Fricar Team) cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Motociclismo y EduMotos Fuerteventura.

 

 

La undécima cita del Campeonato del Mundo de Superbike que el Circuito de Jerez acogerá los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre, se convertirá sin lugar a dudas en una de las más importantes de la temporada y en una de las más esperadas por los aficionados. No en vano, en la pista jerezana se podría dilucidar el titulo mundial de las motos derivadas de serie al que opta con todo a su favor el británico de Kawasaki, Jonathan Rea (452 puntos) con permiso de sus compatriotas Chaz Davies (Ducati), segundo en la clasificación general con un total de 308 puntos y su propio compañero de equipo en la escuadra Kawasaki, Tom Sykes (295 puntos). Por su parte, el titulo de constructores por el que pugnan, por un lado, la tecnología japonesa de Kawasaki en lucha con la europea que representa la firma italiana Ducati, también está en juego en Jerez el próximo mes de septiembre, por lo que los aficionados tienen ante sí muchos alicientes para vivir en directo esta nueva cita del mundial de Superbikes en esta pista incluyendo asimismo la posibilidad de que la prueba FIM Cup de Superstock 1000 también decida en el trazado jerezano a su campeón, título por el que pelean los italianos Lorenzo Savadori (140 puntos) y Roberto Tamburini (106 puntos). Si esto fuera poco, el Campeonato del Mundo de Supersport, el Campeonato Europeo FIM de Superstock600 y la Pata European Junior Cup, completan el programa de carreras que del 18 al 20 de septiembre se podrá disfrutar en las instalaciones jerezanas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Virago 535 - 3490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS