|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Abián Santana, la lucha por el título llega a su fin

24 de Octubre de 2012

Abián Santana, la lucha por el título llega a su fin

El Andaluz de Velocidad finalizará su temporada en el trazado jerezano este fin de semana y el piloto canario Abián Santana luchará por hacerse con el campeonato en la categoría Serie 600

 

El Campeonato Andaluz de Velocidad cierra su temporada 2.012 los próximos días 27 y 28 de Octubre en las instalaciones del Circuito de Jerez. Será la quinta y última cita de una temporada que pone su colofón en la pista mundialista de Jerez en la que se dilucidarán los campeones en cada una de las respectivas categorías que conforman el certamen andaluz.

 

"Esta última prueba será crucial para el campeonato ya que se dilucidará el título... Par esta cita voy a contar con un gran apoyo; mi padre Carmelo, mi novia Esmeralda y mis amigos José y Verónica, que supondrán una motivación extra..." comentaba el piloto canario a Canariasenmoto.com

 

Al igual que en la anterior cita celebrada el pasado mes de Junio, las categorías del CAV en liza serán: Serie 600/Supersport, Copa Trail, Copa RD350, StockExtreme/Serie 1000, Copa MotorHispania, y Clásicas en sus clases de A1, A-2 y B. De entre todas ellas, tan sólo las clases de Supersport-Moto2, Serie 1000 y Clásicas B, llegarán al trazado jerezano con los títulos de campeón ya otorgados en los nombres de: Cayetano Sánchez, Andrés Francisco Aparicio y Juan Francisco Pérez respectivamente. El resto tendrá que poner toda la carne en el asador para tratar de optimizar al máximo a su favor los 25 puntos en juego.

 

En Serie 600, es el gaditano Amilcar Rodriguez quien con 77 puntos encabeza la general con tan sólo dos puntos de diferencia con respecto al canario Abian Santana que cuenta con 75, por lo que el duelo entre ambos está servido.

 

Por su parte, el malagueño Francisco Jiménez lidera la categoría de StockExtreme con 102 puntos, 15 más que el segundo clasificado Renaud Binoche y sólo necesitaría conseguir los diez puntos que otorgan la sexta plaza en carrera para ser campeón en caso de vencer el segundo clasificado, mientras que un punto tan sólo separa al granadino Francisco Jiménez de ser campeón en la Copa RD350.

 

En la Copa Trail, las cosas se presentan abiertas con un título que se decidirá aquí en Jerez entre el onubense José Luis Rita que cuenta con 95 puntos, y el malagueño José Guzmán con 83.

 

En las Clásicas Andaluzas, y ciñéndonos a la clase de A-1, es el jerezano Ismael Benavent quien en un mano a mano se jugará el campeonato el domingo contra el sevillano Francisco Jimenez. Benavent cuenta con tan sólo dos puntos de ventaja con respecto a su mayor oponente, mientras que en Clásicas A-2, el también jerezano José Carlos Gil Cantizano, necesita sólo un punto para proclamarse campeón ya que cuenta con 100 puntos por 76 de otro jerezano en liza, José Carlos González Torrent con el que se jugará el título.

 

Pero el sábado también habrá mucha actividad deportiva en el Circuito de Jerez. Y es que la RFME Copa de España de Clásicas, celebra su última prueba de la temporada tras visitar a lo largo del año los trazados de Albacete, Valencia, Aragón, de nuevo Albacete y finalmente la pista jerezana. La Copa de España de Clásicas diferencia a su vez dos categoría –si bien en la carrera prevista el sábado saldrán las dos categorías al mismo tiempo- B y C dependiendo de su cilindrada y su ciclo motor –dos ó cuatro tiempos-. En las clásicas B se admiten motocicletas de competición hasta 250cc dos tiempos ó hasta 350cc 4 tiempos, mientras que en las clásicas C están encuadradas las motocicletas de competición desde 260cc hasta 350cc de dos tiempos y las que cubican de 360cc a 500cc de cuatro tiempos. En Clásicas B es Joaquin Orts el virtual campeón ya que cuenta con 95 puntos, 30 más que Moisés Giménez, mientras que en clásicas C, Juan Bultó lidera la general con 79 puntos, si bien hasta el cuarto clasificado tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS