|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A todo gas con Bell: recuperando la esencia original del Custom 500

17 de Mayo de 2019

A todo gas con Bell: recuperando la esencia original del Custom 500

Bihr recupera la esencia original del Custom 500 para homenajear las experiencias más locas sobre ruedas.

 

En 1954, el fundador de Bell, Roy Richter dio vida al primer casco de fibra de vidrio que bautizó como “Custom 500”. Seis décadas después, la compañía americana se sigue reinventando con una edición especial —tributo a los locos por la velocidad de mitad del siglo XX— de su casco retro original que incorpora toda la tecnología de protección marca de la casa. La irreverente gráfica "WFO" (Wide Fucking Open) del Custom 500 ya se encuentra disponible en nuestro país gracias a su distribuidor en exclusiva, Bihr. 

 

 

Con el lanzamiento del Jet 500, Bell sentó las bases de uno de los mayores avances para la seguridad en moto. Desde sus inicios, el objetivo de Richter fue proteger a los conductores y ayudar a los pilotos a desafiar sus propios límites, de ahí que este modelo original salvase la vida de uno de sus pilotos en las 500 millas de Indianápolis —momento en el que la marca saltó al estrellato, convertida en un referente de la seguridad y el estilo, que llegó a estar presente incluso en Hollywood, de la mano de actores como Steve McQueen o Paul Newan.

 

Sin embargo, este casco sigue evolucionando y adaptándose a los tiempos gracias a la dedicación de la compañía americana que, pensando en las necesidades de una nueva generación de motoristas locos por la velocidad, recupera la esencia original de su mítico jet en una nueva edición que luce «WFO» (Wide Fucking Open,«a todo gas») sobre un fondo blanco. Un nuevo modelo especial, de inspiración retro, que rinde homenaje a esos grupos de motoristas del sur de los EE.UU. , a los que les une la pasión por las dos ruedas y las carreras de aceleración y velocidad.   

 

 

Para ayudar a los pilotos a desafiar sus propios límites, con la mejor protección, el 500 incorpora elementos propios de cascos de alta gama, que bien le valen para cumplir con las exigentes homologaciones DOT y CE en materia de seguridad para el motorista. Entre ellas: un cierre de doble anilla reforzado con metal inoxidable, calota de fibra de vidrio de cinco tamaños, e interior en EPS de poliestireno expandido para absorber progresivamente la energía del impacto, algo que no poseían los primeros modelos.

 

 

Con el fin de lograr un mayor confort, esta nueva edición no le resta atención al detalle. Dispone de un lujoso interior acolchado, desarrollado específicamente para adaptarse a la morfología facial; Cuenta además de un tejido antibacteriano y una correa acolchada, que garantizan el mejor ajuste y comodidad. Su acabado impecable, con broches de presión integrados en la parte superior, permite personalizar un poco más un casco con docenas de accesorios de pantalla y visera disponibles.

 

Una edición especial a todo gas con esencia original, disponible en la página de Bihr, en tallas que van desde la XS a la 2XL y cinco años de garantía.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS 40º Aniversario - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS