|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A punto de aterrizar en Triumph Canarias la nueva TF 250-X

18 de Abril de 2024

A punto de aterrizar en Triumph Canarias la nueva TF 250-X

La nueva Triumph TF 250-X ya vuela hacia Canarias

 

📅  Podrás descubrirla el 12 de mayo en el Circuito de Maspalomas

 

La fábrica de Hinckley ha arrancado en público la primera unidad que ha llegado a España de su esperado modelo de motocross de cara a su inminente llegada a los concesionarios.

 

La primera aparición en España de la Triumph TF 250-X ya se ha hecho realidad en una cita tan especial como es el marco del encuentro Adventure Experience en Barcelona. En una esperada exhibición protagonizada por el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, la marca británica ha querido confirmar de este modo su llegada a los concesionarios de nuestro país. Tras lograr unos resultados realmente competitivos en el arranque de la temporada de carreras a ambos lados del Atlántico con su hermana de competición, esta Triumph llega para maravillar a los apasionados del off-road y para convertirse en una herramienta inmejorable para exprimir al máximo su pasión.

 

 

Este pasado fin de semana, Triumph ha dado un salto de gigante en su aterrizaje en el mundo del Motocross. En el complejo Rocco’s Ranch, la firma de Hinckley ha sorprendido a todos los asistentes a la cuarta edición del Adventure Experience en Barcelona con una espectacular exhibición de la mano de Iván Cervantes. El piloto embajador de Triumph, hizo rugir y volar la nueva Triumph TF 250-X ante la mirada atenta de la multitud de apasionados asistentes. Y es que no podía ser de otra manera, pues Iván conoce al detalle esta Triumph.

 

Junto al tremendo equipo de ingenieros y otros grandes pilotos y expilotos como el legendario Ricky Carmichael entre otros, el “torito” ha participado activamente en el proyecto desde sus inicios y su experiencia y conocimientos han sido una pieza clave en el desarrollo y pruebas de la moto, tanto en su versión de serie como en la versión diseñada específicamente para competición.

 

 

Esta demostración, que generó vítores entre el público y, sobre todo, una enorme curiosidad por la montura de Cervantes, marca todo un hito: la aparición ante el público general en España de la primera MX comercializable de Triumph. Una joya que ya está expuesta en los concesionarios oficiales Triumph especializados en off-road y que comenzará a comercializarse y estar disponible para pruebas en el mes de mayo. Nos encontramos ante un nuevo paso adelante para la fábrica de Hinckley, que se adentra en un segmento diferente y muy exigente. Un reto al que sólo podría enfrentarse una marca mítica que lleva la pasión por la ingeniería y la competición en su ADN.

 

Comienza una nueva era para el fabricante británico en los concesionarios Triumph especializados en motocross, donde la TF 250-X se comercializará a partir del mes que viene por 11.395 €.

 

 

¿Cómo es la Triumph TF 250-X?    

 

Diseñada para ganar, la primera moto de MX de Triumph de la era moderna está 100% desarrollada por Triumph, tanto en los apartados de motor como de chasis, y presenta una relación peso-potencia líder en su categoría y el más completo paquete de especificaciones jamás lanzado al ultra-competitivo segmento de las motos de motocross de 250cc.

 

La moto ha sido concebida, desarrollada y fabricada por los expertos equipos de motores y parte ciclo de la marca, reconocidos a nivel mundial, en estrecha colaboración con campeones del más alto nivel. Como resultado, esta moto de 250cc ofrece lo mejor para pilotos de todos los niveles, desde el profesional hasta el amateur.

 

 

El monocilíndrico de cuatro tiempos, ultra-compacto y súper-ligero ofrece una entrega de potencia suave y controlable que crece con rapidez por todo el rango de revoluciones. La avanzada gestión del motor y las opciones de ajuste se complementan a través del módulo wifi accesorio y la aplicación MX Tune Pro, que permite a cada piloto seleccionar y modificar los 10 mapas disponibles, consultar la información de los sensores del motor y acceder a la funcionalidad de diagnóstico en vivo, todo en tiempo real a través de un sistema programable y controlado.

 

 

El exclusivo chasis de aluminio de espina central, liviano, pero resistente por su doble cuna, está diseñado para lograr el equilibrio óptimo entre rendimiento, peso y flexibilidad. Un aspecto óptimo para adaptarse a diferentes pilotos y estilos. Detalles como las soldaduras hechas a mano, el basculante hidroformado y su exclusiva tornillería son vitales para el bajo peso del conjunto y su durabilidad en las exigentes condiciones off-road.

 

 

Como guinda del pastel, esta TF 250-X incorpora componentes de primer nivel como suspensiones Kayaba, frenos Brembo, discos Galfer, llantas de aluminio D.I.D, neumáticos Pirelli, manillar Pro-Taper, cuerpo de inyección Dell`Orto™, centralita Athena, etc. que se suman a unas especificaciones técnicas inigualables para una motocicleta de producción en esta categoría.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor XR-5 Montana - 6199 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS