|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A pesar de los temporales, en febrero aumentó la venta de motos

04 de Marzo de 2018

A pesar de los temporales, en febrero aumentó la venta de motos

Las matriculaciones de motos crecieron un 50% en Canarias durante el mes de febrero

 

La matriculación de motos en Canarias vive un momento dulce en lo que va de año. En un mes que ha sido particularmente frío y con inusuales precipitaciones en Canarias, los datos que arroja son realmente positivos. En febrero se matricularon en las dos provincias un total de 406 motos (+125cc), lo que representa un crecimiento del 50,37% con respecto al mismo mes de 2017. El segmento que más ha crecido ha sido el de las prácticas 125 con un 58%, pero también sigue ganando cuota de mercado el de las motos de más de 500cc que subió un 39%.

 

En Canarias, el canal de ventas a particulares ha sido en febrero el más significativo del mercado, acaparando el 90,37% de las matriculaciones que se materializan en las islas, por un testimonial 9,63% dirigido a empresas.

 

Un síntoma de la buena salud que vive el sector de la moto en Canarias es el acumulado del año, donde el crecimiento es aún mayor; un 55% para ser exactos, destacándose el crecimiento paulatino de cuota de mercado de las motos de mayor cilindrada (+500cc) respecto a los datos de los dos primeros meses de 2017.

 

Por provincias, en la de Las Palmas se matricularon 210 motos, con un crecimiento del 36% y crece más la categoría de motos grandes. En la de Santa Cruz de Tenerife, aunque vendió 14 motos menos, el crecimiento fue mayor, un 69% que supone un revulsivo tras el complicado inicio anual de 2017 en la provincia occidental.

 

A la baja siguen, sin embargo, los otros dos segmentos de sector de las dos ruedas. En el mercado de los ciclomotores se han matriculado sólo 13 unidades en febrero. En lo que llevamos de año, las ventas de ciclomotores ascienden a 63 unidades; 18 menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en febrero se han matriculado en Canarias un total de 17 unidades. En el acumulado anual de estos dos primeros meses, 41 vehículos han sido matriculados, 14 menos que en el mismo periodo de 2017.

 

 

Por marcas, Honda es un mes más la marca líder en Canarias con 264 unidades vendidas hasta el 28 de febrero. Además es líder en las dos provincias. Yamaha ocupa la segunda posición con 126 unidades vendidas mientras que Benelli cierra el "podio de ventas" en Canarias con 101 motos matriculadas. Piaggio es cuarta con 86, Kymco quinta con 65, KTM sexta con 56 y Kawasaki séptima con 53. Suzuki es séptima gracias a las 48 motos matriculadas, mientras que Ducati y BMW cierran el Top10 de Canarias empatadas a 38 unidades.

 

 

La moto más vendida en Canarias es la Benelli TNT 125 (94 unidades) seguida de cerca por la superventas de 2016 y 2017, la Honda MSX 125 (73). Más modelos scooter 125 copan la lista de superventas de Canarias: Honda PCX125 (37), Piaggio Madley 125 (30), Piaggio Liberty (28), Kymco Agility 125 (26), Honda Forza 125 (21), y Yamaha X-MAX 125 (19). Tan solo la Kawasaki Z900, con 22 unidades matriculadas en los dos primeros meses, ha sido capaz de alzarse hasta la sexta posición, y la KTM Duke 125 que, con sus 17 unidades, se mete en el Top10 de motos más vendidas en Canarias.

 

“El mercado de motocicletas experimenta un fuerte crecimiento en el inicio de año, toda vez que el mercado de las motocicletas ya se ha recuperado del cambio en la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4”, ha señalado el secretario general de ANESDOR, José María Riaño. Desde esta asociación se ha recordado además la contribución de la motocicleta en la movilidad urbana. “La moto contamina menos que otros vehículos motorizados y favorece la reducción de las congestiones de tráfico. Así, en ciudades como Madrid, si se sustituyera el 10% de vehículos motorizados por motos, disminuiría un 40% el tiempo de retención de los vehículos”, han explicado en este contexto, desde la entidad reclaman a la administración local que reconozca sus ventajas y que fomente su uso a través de políticas inclusivas en las distintas normativas de movilidad de los ayuntamientos españoles.

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 4400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS