|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A pesar de las ventajas, los canarios prefieren el coche a la moto

16 de Abril de 2021

A pesar de las ventajas, los canarios prefieren el coche a la moto

Por cada ciudadano de Las Palmas que elige moverse en moto, 10 lo hacen en coche

 

Las excepcionales condiciones climatológicas de Canarias harían pensar que sus ciudadanos utilizan la moto de forma habitual en sus desplazamientos diarios, sin embargo el coche gana por 10 a 1 a la moto como medio de transporte preferido, según los datos extraídos del Primer Informe de Movilidad de la Provincia de Las Palmas elaborado por FEMEPA para la Mesa Intersectorial de la Movilidad.

 

El informe presentado por ATARE, FREDICA, AVIVO y Aemoto analiza las preferencias de los ciudadanos de la provincia de Las Palmas

 

FEMEPA ha hecho públicos los datos de su estudio sobre movilidad en la provincia de Las Palmas, realizado sobre una muestra de 1.074 personas mayores de 18 años, destinada a conocer las preferencias de los ciudadanos en materia de movilidad, en un año especialmente complicado por las difíciles circunstancias derivadas de la pandemia. 

 

El análisis general del estudio arranca conclusiones que ya parecen endémicas en Canarias como es la preferencia de los isleños por la comodidad e independencia que ofrece el transporte privado frente al público y, lo más sorprendente para los usuarios de motos, que sólo 6 de cada 100 ciudadanos encuestados elige la moto para sus desplazamientos habituales; un dato que contrasta con los casi 69 que siguen prefiriendo el coche. La guagua ocupa el segundo logar en cuanto a preferencia de los ciudadanos (11,7%), moverse a pié lo eligen el 4,4%, algo más de un 3% lo hace en bicicleta, un 2,3% en VPM y el Taxi es elegido sólo por 2 de cada 100 ciudadanos.

 

DESCARGA AQUÍ EL I INFORME DE MOVILIDAD PROVINCIA DE LAS PALMAS - FEMEPA

 

La moto es un medio de transporte seguro frente al Covid, lo que debería suponer un avance en el marco de la nueva movilidad. Varios factores juegan a favor de la creciente afición por las dos ruedas. Entre ellos figuran los nuevos hábitos de la movilidad urbana, el desarrollo de materiales que permiten que las motos sean más limpias y ligeras, el creciente interés por los escúters cada vez más aptos, seguros y rápidos -en ambos sexos- y la paulatina capilarización de la cultura motera local.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS