|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A la BMW R 1200 RT ni el fuego se le resiste.

30 de Julio de 2009

Las técnicas modernas de extinción de incendios está formado por una gran variedad de equipos, desde extintores de mano a enormes camiones, aviones y hasta infraestructuras. Todos tienen su lugar específico en este complejo mundo en el que vivimos.

 

Las grandes ciudades presentan dificultades de tráfico importantes, calles estrechas, densidad de casas. Un fuego al que se llega a tiempo puede marcar una gran diferencia, pero transportar grandes camiones al lugar del incendio puede ser una tarea muy difícil. Una respuesta rápida es vital.


La empresa danesa Firexpress ha ido un poco más allá en esta tarea al preparar una BMW R 1200 RT para luchar contra el fuego. Diseñado como un vehículo para respuesta inmediata, la moto está basada en el modelo R 1200 RT-P que es un vehículo utilizado por la policía y servicios de emergencia. Luego de varios test, BMW Motorrad ha aprobado la R 1200 RT para luchar contra el fuego.

 

La R 1200 RT incluye un innovador paquete que hace de la moto un gran instrumento de lucha contra incendios. Puede extinguir algunos fuegos mientras llegan el resto de las unidades, y en caso de coches ardiendo o pequeños fuegos, puede cumplir la tarea por sí solo. El uso de estas motos en parejas es muy efectivo.
 
Dos tanques interconectados de 25 litros, montados a los lados, son presurizados por un cilindro situado en el asiento del acompañante. Estos tanques están premezclados con agua y espuma, dando la posibilidad de luchar contra distintos tipos de incendios. Una manguera de 30 metros conectada a la patentada pistola ‘pistol grip’, da al bombero varias opciones para extinguir el fuego. Un sistema de válvulas regula la presión así cuando el agua sale del tanque y fluye por la manguera no hay aire, solo agua y es más eficiente en el uso del líquido disponible. El operario puede seleccionar el poder y el tipo de mezcla a utilizar.

 

El fluido puede ser o bien como una gran chorro o como una mezcla con micro gotas. Un alcance de 11 metros le da al bombero un arma potente en su lucha, además va seguro y cómodo a la hora de conducirla. El equipo incluye equipos de respiración así todos los fuegos pueden ser fácilmente sofocados.


“La boquilla es la clave de la eficiencia de esta unidad en la lucha contra incendios, solo necesitamos 50 litros para extinguir incendios y no hace falta utilizar a los camiones”.

Actualmente esta motocicleta se utiliza en Hong Kong donde hay ocho unidades en activo, otras están en servicio en Turquía, Dinamarca, Shanghái, China y RU.

 

La BMW R 1200 RT de 110 cv es la primera elección de máquina para pilotos que buscan comodidad en recorridos de largas distancias. Ahora demuestra sus capacidades como un vehículo oficial para salvar propiedades y vidas.

Ficha Técnica BMW R 1200 RT
Tipo
Turismo
Cilindrada
1200
Motor
Dos cilindros opuestos (boxer) refrigerado por aire y aceite, 4 tiempos, un árbol de levas y 4 válvulas por cilindro
Potencia
110 C.V.
Transmisión
Eje cardan
Cambios
6
Chasis
Dos secciones, una delantera y una trasera; el conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga
 
 
Fuentes de la noticia

www.bmw-motorrad.es

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 650 GS - 3000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS