|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

A dos semanas vista, San Miguel calienta motores

09 de Marzo de 2011

A dos semanas vista, San Miguel calienta motores

Restan menos de 20 días para que el Campeonato de España de MX Élite regrese a Tenerife por tercer año consecutivo. Este año además se estrenan en el circuito de San  Miguel de Abona los pilotos del campeonato de España de MX2 aunque para alguno de los corredores de la categoría no será su primera vez en el circuito sureño. Es el caso de Maxime Lesage, quien en las dos anteriores ocasiones ha participado en la categoría grande y que en 2011 ha optado por participar en MX2. Lesage ocupa la 5ª plaza en la clasificación provisional del campeonato a falta de que este próximo fin de semana se dispute la segunda prueba del campeonato en el circuito de Osuna. También de lo que ocurra en Osuna dependerá que Jonathan Barragán llegue a san Miguel como líder de MX Elite, aunque el vigente Campeón del Mundo de MX3 Carlos Campano no le pondrá las cosas fáciles al madrileño en su circuito.

 

Precisamente, y como ya ha ocurrido en las dos anteriores ocasiones, será el circuito sevillano desde donde se procederá al traslado de todo el material que pilotos y equipos enviarán a la isla de Tenerife en dos contenedores que partirán en un barco desde el Puerto de Sevilla hasta el Puerto de Santa Cruz.

 

Los pilotos inscritos para la prueba de Tenerife se cifran hasta el momento en 59, a falta de que el plazo de las inscripciones se cierre el próximo miércoles día 16 de marzo. 29 pilotos han asegurado su presencia en la tercera prueba del calendario de MX Elite entre los cuales destacan nombres propios como los de Jonathan Barragán, Carlos Campano, Álvaro Lozano, Fabien Izoird o José Antonio Butrón a los que se añaden 7 de los mejores pilotos canarios de la categoría: Miguel de la Rosa, Jonay Rodríguez, Aitor Santana, Jonay Moreno, Eduardo Pérez, Nareme Martín y Ruy López.

 

También es alta la inscripción en MX2 y pilotos como José Luis Martínez, Antonio José Ortuño, Jordi Páez o Cristian Oliva ya han empezado a destacarse como aspirantes a la lucha por el título. De momento son 3 los pilotos canarios que tomarán parte en esta prueba: Kevin Martín, Eduardo Rodríguez y el vigente bicampeón de Canarias de MX2 y piloto del Moto Club Abona, Jonathan Hernández.

 

De nuevo el Moto Club Abona, organizador por tercer año consecutivo de esta prueba del calendario nacional, cuenta con el apoyo incondicional tanto del Cabildo de Tenerife como del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, de las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo así como de numerosas empresas privadas que, año tras año continúan siendo un soporte fundamental para que este evento se lleve a cabo.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS