|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Últimas plazas para unirte a los grupos de rescate y emergencias

16 de Noviembre de 2021

Últimas plazas para unirte a los grupos de rescate y emergencias

La plataforma Moto de Campo Sostenible crea grupos de voluntarios para cooperar con las autoridades en rescates y emergencias. Una iniciativa con la que los usuarios de motos Off Road podrán ayudar a las autoridades en situaciones de emergencia, rescate o búsqueda de desaparecidos.

 

La facilidad y rapidez que las motos de campo tienen a la hora de llegar a puntos donde otros vehículos no pueden acceder, hace que nuestro colectivo sea de gran utilidad en situaciones de emergencia de cualquier tipo.

 

Por eso es necesario que las autoridades, por provincias y municipios, tangan a su alcance un listado de voluntarios a los que poder contactar en caso de ser necesaria su ayuda.

 

A través de Moto de Campo Sostenible se crearán estos grupos de rescate y ayuda para canalizar las demandas de voluntarios. De este modo se demuestra, una vez más, que los usuarios de motos Off Road pueden aportar beneficios directos a la sociedad.

 

Rescuebike llega a Canarias “para que ningún motero se quede atrás”

 

 

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA MOTOAVENTUREROS

 

RESCUEBIKE es una entidad muy joven constituida con una única intención: Hacer más seguras las salidas y competiciones de los deportistas y amantes del off road, ¿suena bien verdad? Para conseguir esto, nos hemos marcado dos objetivos:

 

El primero, y más importante, poder llegar hasta ti y formarte. ¿Formarte en qué? Pues en algo que creemos que siempre ha sido la asignatura pendiente, los primeros auxilios. Si te paras a pensar…todas las personas conocemos a alguien que se la ha “pegado fuerte”, momentos de tensión y en los mejores casos, se queda en un susto y una anécdota, pero, ¿Y cuándo es algo más que un susto? ¿Qué hacemos? ¿Sabrías detener una gran hemorragia? ¿Sabrías como reanimar a alguien? ¿Cómo realizar una buena llamada al 112 aportando datos necesarios sobre la situación de la persona accidentada? Pues si la respuesta es no, no te sientas mal, todo esto es algo que deberían enseñarnos desde pequeños y por una cosa u otra no nos lo enseñan, así que tranquilo, ¡estamos aquí para compartir todos nuestros conocimientos contigo!

 

El segundo objetivo que nos hemos marcado es crear la que será la primera escudería de motos trail de rescate en España. De esta manera, y con este recurso operativo, podremos estar presentes en competiciones, entrenamientos o incluso rutas programadas para que, en caso de accidente, podamos movernos con todo lo necesario por terrenos complicados y poder estabilizar a la persona. Muchas veces, para combatir una emergencia, la competición es contra el tiempo.

 

Te contamos todo esto porque queremos que sepas que, si finalmente te formas con nosotros, no solo te llevaras o refrescaras conocimientos más que valiosos, si no que estarás contribuyendo y colaborando a que este joven y pionero proyecto pueda seguir sus millas y algún día, empezar a rodar de manera literal.

 

¡Ahora que nos conoces un poquito más, te contamos datos más técnicos sobre la formación!

 

CURSOS PARA GRUPOS REDUCIDOS EN GRAN CANARIA, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE (PRECIO: 54€)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS