10 de Julio de 2024
Dos días de auténtico espíritu #Ténéré
La tercera edición del Ténéré Spirit reúne 80 pilotos de Ténéré 700 y sus distintas versiones en un fin de semana cargado de actividades.
El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del Ténéré Spirit, el evento para propietarios de Ténéré 700 que en esta ocasión se trasladó hasta el norte de España, ubicando su campo base en la localidad de Moaña (Vigo) y realizando otras actividades por la zona de Pontevedra, Ourense y norte de Portugal.
Los más de 80 asistentes al evento llegaron el viernes 5 de julio con hambre de aventuras y gozaron de un completo programa de actividades. Esta primera jornada empezó con Cursos de conducción por la mañana, aptos para distintos niveles, de la mano de los embajadores de la marca Jordi Arcarons y Javi Vega donde se trabajaron distintos ejercicios clave que permitieron aumentar el nivel de pilotaje de los inscritos. Por la tarde, tras recuperar fuerzas con una comida en el mismo recinto, se realizó el briefing de la ruta del sábado, tambien de la mano de Jordi Arcarons que les explico al detalle como afrontar la ruta que realizarían al día siguiente. La jornada continuó con el esperado desafío de la Challenge Ténéré, un circuito cronometrado con obstáculos, curvas cerradas, subidas y bajadas donde los más hábiles encima de la Ténéré tenían premio. Tras de la intensa Challenge Ténéré llego el momento de descansar y disfrutar del show de Pol Tarres, que una vez más dejo con la boca abierta a todos los asistentes con sus trucos imposibles encima de la Ténéré.
El sábado a primera hora de la mañana llego el momento de la verdad, el gran reto del evento; la ruta. Un recorrido de más de 270 kilómetros atravesando increíbles parajes naturales, que combinaba tramos de off road de distintos niveles y carreteras de todo tipo donde poner a prueba las virtudes de la Ténéré 700.
El clima en el norte de la península nunca defrauda y el día amaneció gris y con lluvia débil, para darle un toque más épico a los primeros compases de la ruta. Superado el primer tramo los asistentes llegaron al avituallamiento donde el equipo de Yamaha les ofrecía comida, bebida y asesoramiento técnico para solventar cualquier problema que tuvieran en su moto. Además de tener que hace frente a un tramo especial cronometrado, novedad de esta tercera edición, donde podían de nuevo medirse frente al crono y optar a grandes premios.
La segunda parte de la ruta, ya con un clima totalmente soleado llevaba a los usuarios hasta cruzar la frontera y disfrutar tambien de los asombrosos parajes naturales del norte de Portugal. Tras más de siete horas encima de la moto, empezaron a llegar los primeros asistentes al campo base donde recibieron un merecido reconocimiento en forma de medalla.
Terminado el reto del día llegaba el momento de relajarse, compartir con los demás asistentes la aventura vivida y disfrutar de la música de Discodelia, grupo del que forma parte Ahikar Azcona. Embajador de Yamaha que tras disfrutar de la ruta junto a los asistentes aún tenía fuerzas para pinchar algunos temas que amenizaron las últimas horas del evento antes de la cena de clausura y posterior entrega de premios, que sirvieron como punto final de esta edición del Ténéré Spirit.