|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

70.000 motos y 125.000 amantes de las Harleys en European Bike Week

26 de Septiembre de 2017

70.000 motos y 125.000 amantes de las Harleys en European Bike Week

La European Bike Week® reúne a 125.000 amantes de Harley-Davidson y más de 70.000 motos en su 20 aniversario.

 

  • La cita del 2017 ha sido la más exitosa de todas las ediciones de la European Bike Week celebradas hasta ahora
  • Karen Davidson, la bisnieta de uno de los fundadores de Harley-Davidson, vaijó desde Milwaukee para unirse al evento
  • La gama completa de las nuevas Softail® 2018 ocupó un lugar destacado en el epicentro del evento
  • La modificada Street Rod 750s compitió en flat track en un circuito oval creado para la ocasión
  • 25 grupos musicales actuaron en el escenario principal, entre ellos Black Stone Cherry y The Picturebooks
  • El Custom Bike Show contó con más de 70 participantes
  • Y más de 10.000 moteros protagonizaron el mítico desfile de banderas

 

125.000 entusiastas de Harley-Davidson y más de 70.000 motos se han dado cita recientemente en la región de Carintia, en el sur de Austria, para celebrar la 20 edición del encuentro que Harley-Davidson organiza anualmente a orillas del emblemático lago Faak.

 

Este épico evento reúne año tras año a una amplia variedad de personas de todo el mundo, unidas por su pasión por Harley-Davidson. En los últimos 20 años el encuentro ha crecido hasta convertirse en el mayor rally de motos de Europa, y es el último gran acontecimiento en el calendario europeo de los eventos de las dos ruedas.

 

Entre los asistentes al encuentro que viajaron des de lo más lejos para llegar al lago Faak se encontraba Karen Davidson: la bisnieta de uno de los fundadores de Harley-Davidson, que viajó expresamente desde Milwaukee a Austria para disfrutar de esta experiencia única.

 

Además, este año sucedió algo nuevo que cautivó a todos los asistentes: Harley-Davidson convocó a 20 periodistas internacionales a medirse entre ellos en una carrera flat track, en el Hooligan Simultaneous Time Trial (STT) International Invitational.

 

Esta competición se celebró en un circuito oval creado para la ocasión, en el que cada periodista pilotó una Street Rod 750 especialmente preparada para esta carrera con el manillar, el asiento, el depósito de combustible, el escape, las ruedas y los neumáticos modificados.

 

El objetivo de esta carrera no fue otro que el de divertirse, mientras se combinaban la habilidad por pilotar y la experiencia de hacerlo en un circuito de tierra. Los entrenamientos los impartió el piloto profesional en la categoría flat track, Marco Belli, 4 veces campeón en Italia y también con títulos británicos y europeos en su palmarés.

 

Las carreras fueron rápidas, agresivas y de lucha cuerpo a cuerpo. ¡La típica carrera flat track! La tercera posición fue para Daigoro Suzuki, un periodista freelance de Japón. En segundo lugar, quedó el español Ferran Mas de la revista Solo Moto, y la primera posición fue para la italiana Elia Sanmartin de Rider’s Magazine.

 

Aunque el verdadero premio recayó para el segundo puesto. Mas fue quien se llevó a casa la Street Rod 750 con el número 1, la moto con la que compitió, gracias a haber realizado la vuelta más rápida en la final de la carrera.

 

Este evento también fue el primer escenario en el que los amantes de Harley-Davidson han podido ver en primera persona toda la nueva gama 2018, con la familia Softail® que ocupó un lugar destacado en la Zona Expo, mientras que la mayoría de motos de la gama 2018 también estuvieron disponibles para todos aquellos que las quisieran probar en la zona Demo Rides.

 

El Harley Village estaba situado en el centro de la cita, con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados. Alrededor de 22 concesionarios oficiales Harley-Davidson procedentes de cinco países, junto con más de 130 expositores y puestos de comida, hicieron del evento un lugar único para pasear, ir de compras y comer.

 

Jeep® -partner y patrocinador oficial de los principales eventos y concentraciones de Harley-Davidson de este 2017- tuvo una gran presencia en esta cita. El Jeep Test Drive Experience y el Jeep Off Road Experience ofrecían la oportunidad de ponerse al volante de uno de los coches de esta icónica marca. En su área principal, el Jeep Lounge, estabaexpuesta su última novedad: el nuevo Jeep Compass. También se podía adquirir merchandise de esta compañía y disfrutar de un descuento para los barberos Bullfrog.

 

Para muchos motoristas, asistir a Faaker See se traduce en una gran oportunidad para conocer la preciosa región de Carintia, con sus perfectas carreteras, ideales para recorrer sobre dos ruedas, y sus increíbles vistas alpinas. El chapter local, Alpe Adria, también estaba disponible para realizar rutas guiadas para los más inexpertos. Y por las tardes, más de 25 grupos musicales hicieron vibrar el escenario principal con sus actuaciones, entre las que destacaron las de las bandas Black Stone Cherry, Danko Jones y The Picturebooks.

 

El Custom Bike Show contó con más de 70 participantes y presentó algunas de las customizaciones más bellas de Europa. El premio “Best in Show” fue otorgado a Amin de Kuwait, quien recibió un trofeo valorado en más de 4.000 euros, diseñado por 2SAINTS Paris.

 

Como parte de las celebraciones del 20 aniversario de la European Bike Week, dos personas recibieron dos Harley-Davidson Sportster Forty-Eight personalizadas. Ana “Mamana” Ivancic recibió una como regalo en una ceremonia para conmemorar los 20 años de este evento en Faaker See. Peter Van De Luijster ganó otra en un sorteo, su número de pulsera fue el elegido entra las más de 6.000 pulseras que se repartieron en el evento.

 

El desfile de banderas vio cruzar su línea de salida a unas 10.000 motos para iniciar un itinerario por las montañas y lagos de alrededor de Carintia, mientras que más tarde el Red Bull Flying Bulls realizó una exhibición acrobática con su avión Alpha Jet, pilotado por Stefan Doblhammer. Por la noche, un espectacular festival de fuegos artificiales iluminó el cielo por encima de lago, en agradecimiento de la compañía a todos sus fans.

 

No queda ya mucho para que se necesiten raquetas de nieve y esquís en Faak. Aun así, las motos volverán el año que viene: la 21 edición de la European Bike Week tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre de 2018.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS