|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

600.000 motoristas en contra de la reforma de la Ley de Tráfico

10 de Mayo de 2021

600.000 motoristas en contra de la reforma de la Ley de Tráfico

Los Usuarios de Motocicletas, con el apoyo del Sector Profesional, detectan defectos y proponen mejoras en el proyecto de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

 

Los colectivos de usuarios, representados por las asociaciones PMSV y AMM, junto a ANESDOR, en representación del sector a nivel empresarial, y PROVIAL, en representación de los Profesores de Formación Vial, presentan de forma conjunta enmiendas para evitar los defectos que contiene el actual borrador del proyecto de Ley y proponen las siguientes modificaciones:

o No suprimir el margen de 20 km/h en adelantamientos

o No imponer como obligatorio el airbag para motoristas

o Permitir el uso de intercomunicadores en los cascos de moto

o Prohibir el uso del móvil dentro del casco

o La modificación del título de la ley

 

La comunidad motera de España representada por los colectivos de usuarios, el sector empresarial y los profesionales de enseñanza de seguridad vial consideran necesario que se modifiquen algunos apartados del proyecto de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

 

La norma se encuentra en fase de presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados. En este marco, las entidades PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial), AMM (Asociación Mutua Motera), ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas) y PROVIAL (Asociación de Profesores de Formación Vial) han presentado, de forma conjunta, una serie de propuestas con el objetivo de contribuir a mejorar de forma directa la seguridad vial de los motoristas.

 

Las asociaciones consideran positivo el esfuerzo del Gobierno para desarrollar una ley que refuerce la seguridad vial, especialmente en lo concerniente a los colectivos vulnerables, como pueden ser los motociclistas.

 

No obstante, consideran erróneos algunos puntos que esperan puedan ser subsanados. Con este fin, han trasladado a los grupos políticos representados en el Parlamento una serie de enmiendas:

o No suprimir el margen de 20 km/h en adelantamientos

o No imponer como obligatorio el airbag para motoristas

o Permitir el uso de intercomunicadores en los cascos de moto

o Prohibir el uso del móvil dentro del casco

o La modificación del título de la ley

 

Siendo puntos concretos que mejoran la seguridad vial del colectivo motociclista, dentro de una Ley amplia y de gran calado, es razonable esperar la sensibilidad de los grupos políticos para recoger estas enmiendas que demanda en bloque la comunidad motera.

 

Las enmiendas de intercomunicadores y el uso obligatorio de equipamientos, como el airbag, tienen como objeto la inclusión de estos elementos en la Ley como marco impuesto por el Legislativo, dado que se están analizando también en el Reglamento de Circulación.

 

Respecto al título de la Ley, consideran inadecuada la referencia a la Circulación de Vehículos “a Motor”, dado que es un anacronismo en un momento como el actual, en el que cada vez más, las bicicletas y otros vehículos sin motor, se incorporan a la movilidad, estando todos ellos igualmente sometidos a la normativa de tráfico.

 

CONSULTA EN ESTE >>>ENLACE<<< LA NOTA DE PRENSA COMPLETA

 

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure S - 14500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS