|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

6ª Prueba del Regional de Velocidad en Maspalomas

15 de Noviembre de 2009

6ª Prueba del Regional de Velocidad en Maspalomas

Steven Trujillo en fórmula Extreme, Teo Kursón en SuperSport, Miguel Trujillo (Tortu) en 125cc y Jonathan Ramos en Scooter fueron los vencedores de esta sexta prueba del Regional de Velocidad disputada en el Circuito del Aerocluib del sur de Gran Canaria.

 

La prueba, disputada en sábado, contó con una escasa inscripción: 6 pilotos que corrieron la mixta de Scooter/125cc y 5 pilotos la mixta de Fórmula Extreme/SuperSport.

 

En Fórmula Extreme el claro dominador, como ya es habitual, fue el piloto del Juan Armas Canarias Team, Steven Trujillo (Honda CBR 100 RR), liderando la prueba en los entrenamientos y en las dos mangas oficiales. Aunque por montura la superioridad es obvia, hay que destacar el esfuerzo y concentración del piloto grancanario que hace fácil lo que no lo es tanto, el ganar sin cometer errores y siempre luchando el sólo contra el crono. Tras Steven quedó Miguel A Santana “Tati” (Suzuki GSX-R 750) que no acababa de acostumbrarse al nuevo desarrollo de su GSX-R y le hacía perder la referencia en frenadas y trazadas. Tercero finalizaría Carlos Naranjo al lomo de la preciosa KTM RC8 y que debía hacer frente a la multitud de cambios de su KTM (cambio semiautomático rápido, cadena sin retenes, amortiguador) que parecía, según palabras del piloto, un laboratorio.

 

En la categoría de Supersport, Teo Kurson (Yamaha R6), claro dominador del campeonato en esta categoría de los 600cc, subió al escalón más alto del podio, acompañado en el segundo peldaño por Klaus Jurgen (Suzuki GSX-R 600) con problemas de gomas.

 

Miguel Trujillo, ganador y único participante en la categoría de 125cc, disputó las mangas dentro de la categoría de Scooters y tuvo, sobre todo en la primera manga, una emocionante lucha con el ganador de la catgoría Jonathan Ramos.

 

En Scooters ganaba, con un claro dominio en ambas mangas, Jonathan Ramos tras el que se situaron Víctor Sosa y Gadifer Rojas (ausente en anteriores carreras). Fuera de podio quedaron, por este orden, Jaime Santana y Cristóbal Quevedo.

 

La próxima cita del calendario regional será el 29 de noviembre con la I Prueba de Resistencia y la V Carrera de La Cuna Canaria de Campeones.

 

Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS