|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

581 días después, Marc Márquez vence en su circuito talismán

20 de Junio de 2021

581 días después, Marc Márquez vence en su circuito talismán

Histórica victoria de Marc Márquez en Sachsenring tras su grave lesión en el hombro.

 

La emoción de hoy no es comparable con ninguno de los ocho títulos mundiales que Marc Márquez tiene en su palmarés. Es la undécima segunda en este circuito alemán que es su favorito y que le ha servido para acabar con una sequía que se extendía durante 581 días.

 

581 días es mucho tiempo para un campeón al que la lesión en el brazo le ha hecho sufrir como nunca antes en su carrera. Tres operaciones, muchos dolores y las dudas de saber si podría volver a ser el mismo. Todos esos recuerdos le vinieron a la cabeza cuando estaba liderando en solitario a falta de unas pocas vueltas y Miguel Oliveira lo apretaba desde la segunda posición.

 

Tuvo que sufrir, pero sabía que era su momento, su día para borrar muchas nubes negras de su horizonte y sentirse otra vez piloto. Disfrutar otra vez al mismo nivel que el resto y regalarse un triunfo, algo que era habitual para él en otros tiempos y que ahora se había convertido en un imposible.

 

“Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Sabía que tenía ante mí una gran oportunidad, no era fácil por lo complicado de mi situación, pero sabía que hoy era el día. Dije que iba a luchar por el podio y lo he conseguido”, reconocía emocionado el del Repsol Honda, al que se le escapaban las lágrimas. Y lo mismo le sucedía a su gente más cercana, la que sabe lo que ha sufrido todo este tiempo.

 

Ya se trata de un triunfo histórico, después de un periodo muy largo de sufrimiento que se rompió de golpe en Sachsenring, su trazado talismán. Fueron 30 vueltas prácticamente perfectas para él, la mayoría en solitario y con un poco de ayuda de la amenaza de lluvia, ante la que decidió arriesgar.

 

Márquez está de vuelta, quizá en siete días vuelva a sufrir en Assen, pero este momento que acaba de vivir no se lo quita nadie. Supone superar definitivamente ese accidente grave de Jerez donde se fracturó el húmero y comenzó el calvario.

 

 

En Moto3, Pedro Acosta vuelve a ganar en Moto3 y es más líder

 

Acosta sigue haciendo historia y consigue su cuarta victoria de la temporada

 

El piloto de Mazarrón, que remontó posiciones tras partir desde el puesto 13, consiguió adelantar a Dennis Foggia en la penúltima vuelta tras un disputado duelo y afianza así su liderato en Moto3

 

Pedro Acosta sigue haciendo historia. El piloto de Mazarrón, a sus 17 años, se acaba de alzar con su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania y encabeza la clasificación de Moto3 con solvencia. Después de tres carreras fuera del podio, aunque con buenos resultados de cara a la general, el `Tiburón` volvió este domingo a la senda del triunfo. El segundo puesto fue para el japonés Kaito Toba y el tercero para el italiano Dennis Foggia.

 

Acosta tomó la salida algo rezagado, desde el puesto 13, pero como de costumbre voló rápidamente hacia las primeras posiciones. Para la cuarta vuelta consiguió alcanzar los puestos de podio y en la sexta ya se situaba momentáneamente como líder. Sin embargo, las cosas no iban a ser fáciles para el pupilo de Paco Mármol, que durante la carrera fue rondando entre el segundo, tercer y cuarto puesto fruto del empuje del resto de pilotos.

 

La carrera tuvo algún que otro incidente. En la vuelta doce, el grupo delantero se redujo a nueve miembros, sobre todo debido a un incidente que implicó a varios pilotos. El pelotón volvió a juntarse aunque poco después un error de Jaume Masiá volvió a dinamitarlo, para dejarlo en diez de cara a lo decisivo.

 

En los instantes finales y tras un apasionante y disputado duelo con Dennis Foggia, el de Mazarrón consiguió encabezar de nuevo la carrera, primera posición en la que resistió con el italiano pisándole los talones para anotarse otro importante e histórico triunfo. De esta forma Acosta agranda aún más su ventaja en la clasificación, aventajando en 55 puntos a Sergio García, su inmediato perseguidor y que acabó séptimo este domingo.

 

 

En Moto2, triunfo inapelable de Remy Gardner

 

El piloto australiano se adjudicó un triunfo inapelable en el Gran Premio de Alemania de Moto 2 en el circuito de Sachsenring

 

El australiano Remy Gardner se adjudicó un triunfo inapelable en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Sachsenring y en el que el español Arón Canet (Boscoscuro) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) le han acompañado en el podio.

 

El australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada al vencer el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring y se va de todos sus rivales en la clasificación provisional del mundial tras el error de su compañero de equipo, el español Raúl Fernández.

 

Prácticamente desde la misma salida, desde el minuto uno, Raúl Fernández y Remy Gardner se escaparon de todos sus rivales y la lucha por el triunfo pareció que iba a ser "cosa de dos", pero un error del madrileño en la quinta vuelta en forma de caída, le dejó expedito el camino a su rival hacia el triunfo y para incrementar su ventaja en la provisional del mundial de 11 a 36 puntos.

 

No fallaron ni Raúl Fernández (Kalex) ni el australiano Remy Gardner (Kalex), que se pusieron al frente de la carrera, relegando a la tercera posición al italiano Fabio di Giannantonio, lo que establecía el peor de los panoramas para sus rivales pues los dos integrantes del equipo KTM de Aki Ajo enseguida comenzaron a poner tierra de por medio respecto a sus rivales.

 

En apenas una vuelta el dúo de cabeza había conseguido más de ocho décimas de segundo de ventaja respecto al tercer clasificado, el español Xavier Vierge (Kalex), por delante de los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio di Giannantonio.

 

Con récord de vuelta rápida, Remy Gardner comandó la carrera en la segunda vuelta para evitar que su compañero de equipo marcase un ritmo inalcanzable incluso para él, mientras sus perseguidores estaban ya a casi dos segundos de distancia, y algo más atrás, el español Arón Canet (Boscoscuro) remontó de la décima a la quinta posición, dentro del grupo perseguidor del dúo de cabeza, en el que no estaba otro de los aspirantes a la victoria, el británico Sam Lowes (Kalex).

 

Remy Gardner encadenó dos vueltas rápidas consecutivas para sentenciar definitivamente una carrera que salvo imprevistos se la iban a jugar los dos compañeros de equipo.

 

Una de las sorpresas desagradables de la carrera de Moto2 fue la caída del debutante Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que se cayó en la curva tres y poco después, una vuelta más tarde y en el mismo sitio, se iba por los suelos Raúl Fernández, dejando solo en cabeza de carrera a su compañero australiano, que tenía casi cinco segundos sobre sus rivales y cuya victoria le consolidaría aún más en la provisional del mundial.

 

En el grupo perseguidor de Remy Gardner destacó la "escalada" de Arón Canet, que en la quinta vuelta ya era segundo, por delante de Xavier Vierge, Marco Bezzecchi, Fabio di Giannantonio y Jorge Navarro, entre otros.

 

Augusto Fernández (Kalex) fue la siguiente "víctima" de la carrera, al irse por los suelos en la curva doce, tras un "toque" con el británico Jake Dixon (Kalex), sin daños para su integridad física pero sí para la moral y la moto, que no pudo continuar, además de que el incidente fue investigado por Dirección de Carrera tras la misma.

 

Poco a poco, Remy Gardner consolidó su tercera victoria consecutiva de la temporada, al igual que Arón Canet hizo lo propio con la segunda plaza, mientras que por la tercera comenzaron a definir sus opciones Bezzecchi, Di Giannantonio, Vierge, Navarro, Ai Ogura, Marcel Schrotter y Sam Lowes, muy repuesto de un inicio de competición ciertamente decepcionante.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos16 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Road King - 13990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS