12 de Agosto de 2017
A lo largo de dos interminables años, Phil Mick, de Indiana, sufrió acoso escolar. "Me daban patadas y me insultaban", explica. Lo mantuvo en secreto durante y llegó a considerar el suicidio, hasta que su madre comenzó a sospechar por los moratones y heridas con los que llegaba regularmente a casa.
Ante estos hechos, su madre se puso en contacto con Brent Warfield, responsable de United Motorcycle Enthusiasts, organización que ha participado en multitud de eventos caritativos, y al momento se ofreció para ayudar con una escolta muy especial para su primer día de colegio.
Esta idea de Brent Warfield y su pandilla de más de 50 moteros de acompañar al cahval en su primer día de colegio, sirvió para mandar un mensaje de apoyo hacia los jóvenes que sufren acoso y luchar de esta forma contra el bullying.
La historia de Phil no es ni mucho menos un caso aislado, hay varias organizaciones de moteros que se dedican a proteger y cuidar a niños abusados. La más conocida, sin duda, es Bikers Against Child Abuse (BACA), fundada en 1995 en Utah.
BACA ofrece varias opciones para dar seguridad a los pequeños, que van desde acompañarlos al colegio y hacerse fotos con él para que todo el mundo sepa quién es su nueva familia hasta hacer guardia en los alrededores de la casa si tiene miedo, acompañarlo a los juzgados o enviar cartas a los abusadores con tal de que lo dejen en paz.