|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

50º Aniv. Circuito de Motos Mesa y López de 1961

14 de Octubre de 2012

En Mesa y López, las moto rugieron 50 años después.

 

Videos, fotos y prensa del 50º Aniversario Circuito de Motos Mesa y López 1961

 

En este artículo puedes ver las fotografias y videos del evento 50º Aniversario del Circuito Mesa y López celebrado el pasado 29 de septiembre.

 

Quiero agradecer a todos los medios de comunicación por el gran despliegue informativo que, con un especial cariño, han cubierto la noticia de este histórico evento. También, a todos aquellos fotógrafos y aficionados que han compartido sus magníficos videos y fotos en Youtube y Facebook, para el deleite del público en general. 

 

Espero que disfrutéis con estas imágenes tan emotivas.

 

Pepe Monzón

 

 

El consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ha asistido este sábado al corte de cinta con el que se ha dado la salida a la carrera abierta de motos antiguas con la que se conmemora el 50º Aniversario de la primera carrera de motos que se celebró en la ciudad.

 

Con motivo del histórico primer circuito de motos celebrado hace 50 años en Canarias, José Monzón Artíles, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, ha querido rememorar el mítico circuito motociclista que allá por el mes de noviembre del año 1963 se celebró en la avenida Mesa y López, circuito que con cinco vueltas atraía a gran cantidad de aficionados amantes de este bello deporte. 

 

Una vez terminado el recorrido, las motocicletas han pasado a formar parte de una exposición en las Ramblas de Mesa y López. Para el paseo y la exposición se contó con la colaboración del Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria con un total de 30 motos para la exposición, de las cuales 20 hicieron el pasacalle. Además, un valioso material fotográfico, compuesto por 60 fotos a tamaño 30 x 40, se colocó en unos paneles expositores en la nueva zona peatonal de la Avenida Mesa y López. De entre todas las fotos, 40 corresponden al año 1961 y 20 a los años entre 1962 y 1964.

 

 

Unos treinta integrantes del Club de Motos Antiguas y Clásicas de Gran Canaria acudieron a la llamada de Pepe Monzón Artiles, impulsor del evento, se dieron cita el 29 de Septiembre 2012 desde las 11.30 hasta las 20.00 en la rambla central de la avenida Mesa y López para revivir, con sus apreciadas motocicletas, la primera carrera que se celebraba en Las Palmas en 1961, organizada por D. Pepe Monzón (padre) y que contó con la presencia de los pilotos oficiales de la época de Bultaco, marca que él mismo representaba en Canarias.

 

Las fotos del fotógrafo Marcelino Ortega

 
 
Fuentes de la noticia

www.motociclismoencanarias.blogspot.com.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS