|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

5 puntos que debes revisar en tu moto antes de un viaje invernal

15 de Enero de 2019

5 puntos que debes revisar en tu moto antes de un viaje invernal

Estos son los puntos básicos que debes seguir para que tu montura se muestre en la mejor forma en la época más fría del año

 

Que una moto esté siempre en las mejores condiciones posibles es algo obvio, pero debemos prestar mayor atención si tenemos en mente realizar con ella un viaje largo en estas fechas. Pues, aunque no lo parezca, el invierno ofrece a los moteros infinidad de posibilidades para disfrutar de las dos ruedas, desde paisajes espectaculares colmados de nieve hasta las concentraciones más conocidas. Por ello, preparar tu montura es fundamental para que no solo llegues al destino, sino para que además disfrutes por el camino. Y para hacerlo, los expertos de FUCHS Silkolene brindan una serie de consejos para tener tu moto a punto antes de lanzarte a la carretera.

 

Revisa los neumáticos: Son los zapatos de tu moto, y rodar con unos en mal estado por carreteras con asfalto frío o incluso mojado es como ir descalzo sobre cristales. Por lo que si tienen un dibujo desgastado o “son viejos” –de más de cinco años- conviene cambiarlos antes de salir. Si están en buen estado, con ajustar las presiones (en frío) será suficiente, pues así rendirán como es debido proporcionando el mayor agarre y estabilidad posible.

 

Engrasa la cadena: Es algo básico y sencillo. Además de ir tensa, la cadena siempre ha de estar bien lubricada para que la transmisión funcione como es debido, no dé tirones y no tengas ningún susto de mayor importancia. Para tenerla siempre a punto será recomendable engrasarla entre 500 y 1000 kilómetros aproximadamente y siempre con una grasa de cadena de calidad. Para que nos aguante sin problema, FUCHS Silkolene cuenta entre sus amplia gama de lubricantes, geles y sprays de cadena con Silkolene Titanium Dry lube -entre otros-, apto para soportar kilómetros y más kilómetros de ruta en cualquier tipo de moto y sobre cualquier superficie.

 

 

Carga la batería: Una batería en buen estado es sinónimo de no quedarse tirado. Algo que puede llegar a ser grave si nos pasa en medio de un camino sin nada a nuestro alrededor y con el frío entrando en nuestro cuerpo. La batería se encarga de llevar energía a los componentes eléctricos, por lo que es bueno revisar que todas las luces funcionan perfectamente, ya no solo por la sanción de tráfico que conlleva ir con luces en mal estado o sin ellas, sino porque al caer la noche –que en invierno es pronto- se ve muy poco, y en moto bastante menos, comprometiendo nuestra seguridad así como la de los demás vehículos que circulan por la carretera.

 

Cuida el aceite: Si vamos a rodar mucho con nuestra moto, lo más conveniente es cambiarlo para asegurar que el motor va lubricado como es debido y así olvidarnos de posibles problemas que pueda ocasionar llevar el aceite “sucio”. Si te vas de viaje y lo cambiaste hace realmente –muy- poco tiempo, asegúrate simplemente de que su nivel es el correcto y que ni le falta ni le sobra, pues en los dos casos es perjudicial para el funcionamiento de nuestra moto. Y como más vale prevenir que curar, conviene que en alguna de tus alforjas, maletas o compartimentos para guardar herramientas, metas también un tubo de aceite por si en algún momento te ves falto de él y puedas llegar hasta el taller más cercano para reparar la posible avería. Siempre debes lubricar tu motor con el aceite indicado para tu moto, por lo que si no sabes cuál es, FUCHS Silkolene te proporciona una herramienta muy práctica para encontrar el tuyo entre su amplia gama de productos.

 

Protégete: El invierno es muy duro, sobre todo al circular en moto. Por lo que llevar en nuestro equipamiento ropa térmica o calefactable, impermeable y, por supuesto, combinado con un buen conjunto que proporcione seguridad y que proteja de una posible caída es esencial para que disfrutes plenamente de tu viaje sobre dos ruedas.

 

BONUS: Haz que tu moto luzca: si vas a una concentración invernal, seguro que te habrás quedado boquiabierto en más de una ocasión con las motos que te encuentras. Si quieres que la tuya brille con luz propia y sea el centro de todas las miradas, llevarla impoluta será parte de tu preparación. Un lavado a fondo acompañado de Silkolene Wash-Off, junto con una posterior aplicación de Silkolene Pro-Prep en los plásticos, te harán conseguir un acabado reluciente en toda tu moto. También, y aunque sientas que eliminas todo rastro del viaje, será conveniente limpiarla una vez vuelvas a casa para que “esos pequeños recuerdos en forma de suciedad” no se acumulen en tu montura.

 

Si sigues estos consejos básicos de los expertos de FUCHS Silkolene, no solo realizarás un gran viaje en moto, sino que esa escapada se convertirá en una experiencia inolvidable.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS