|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

5 millones de euros para la renovación del parque móvil de dos ruedas

06 de Julio de 2020

5 millones de euros para la renovación del parque móvil de dos ruedas

  • El Gobierno destina 5 millones de euros a las motos, ayudando a renovar el parque
  • Las ayudas irán destinadas a la compra de motos que no superen los 8.000 euros
  • ANESDOR valora de forma positivala inclusión de la moto en el Plan RENOVE

 

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “La inclusión de la moto en el Plan RENOVE del Gobierno contribuirá a recuperar el sector tras la dura caída de ventas provocada por la crisis del COVID-19”

 

El Gobierno de España ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto que incluye el Plan RENOVE 2020. La Administración dota con 5 millones de euros las ayudas a la compra de motocicletas, tanto eléctricas como de combustión eficiente, cuya base imponible sea inferior a 8.000 euros.

 

ANESDOR considera positiva la inclusión de los vehículos del sector de la moto en este Plan, que tiene como objetivo impulsar la demanda y reducir la antigüedad del parque aplicando criterios medioambientales tras las crisis del COVID-19. Además, el Ministerio de Industria ha tenido en cuenta las particularidades que diferencian el mercado de la moto del de los turismos, permitiendo así un ajuste acorde a la realidad del mercado.

 

Motos, ayuda de 400 a 750 euros

Las motos para clientes particulares se subvencionarán con 400 euros para adquirir un modelo de gasolina o con 750 euros si es una motocicleta eléctrica. Para las Pymes y grandes empresas las ayudas irán entre los 200 y 750 euros. Esto si eligen entrar en el Plan Renove 2020. Si quieren acogerse al Plan Moves II, el Gobierno también publicó una rectificación sobre el Real Decreto 569/2020 para incluir a las motos eléctricas en dicho plan ya que un `error de transcripción` inicial se habían quedado fuera.

 

Cada cliente deberá escoger la opción que más le conviene. No obstante hay que considerar que tanto con el Moves II, como en el Renove, la adquisición de un vehículo nuevo con ayuda estatal supone que el propietario deberá consignar el importe de la ayuda en la declaración de Renta del ejercicio 2020, pudiendo ser de hasta 1.000 euros.

 

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que “la inclusión de la moto en el RENOVE contribuirá a recuperar el sector, tras alcanzar mínimos históricos durante el confinamiento. Además, este impulso supondrá un apoyo para incorporar vehículos más eficientes, sostenibles y seguros. Un factor decisivo teniendo en cuenta que la edad media de las motos en España es de 16,4 años”. 

 

Riaño también ha destacado que “el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción del Gobierno de España tiene su primer reflejo en el sector de la moto en los planes RENOVE y MOVES. Son medidas efectivas y de calado. ANESDOR trabajará de la mano de las administraciones, en el marco de la Mesa de Automoción, con los objetivos de reducir el impacto de la actual crisis para las empresas y trabajadores del sector y modernizar el tejido empresarial e industrial de cara a la transformación que afrontamos en la automoción para las próximas décadas”.

 

Boletín Oficial del Estado el Real Decreto que incluye el Plan RENOVE 2020

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS