|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

418 matriculaciones en agosto confirman dos años de subida continuada

07 de Septiembre de 2015

418 matriculaciones en agosto confirman dos años de subida continuada

El mercado de las dos ruedas Canarias del mes de agosto ha registrado un incremento de un 25,5 por ciento con respecto a la cifras del año pasado, con 77 motocicletas >125cc vendidas de más. Con este nuevo incremento son ya dos años consecutivos de subida en la cifra de matriculaciones en nuestro mercado, que camina con paso firme hacia la recuperación de un sector clave para la economía de Canarias.

 

El sector canario motociclista cerró en agosto con una subida de las matriculaciones que, en su conjunto, representa ya el 4,5 del mercado nacional. En el balance del año, de enero a agosto, el incremento es aún mayor, con más del 35 por ciento con respecto a 2014, y ya se han matriculado en Canarias 3.137 motocicletas >125cc. Esto supone 24 meses continuados de crecimiento desde septiembre de 2013; mes en el que, después de un año de fluctuaciones e incertidumbres, comenzó un incremento sostenido de las ventas.

 

El scooter sigue siendo el tipo de moto más vendido, mientras que por cilindradas, las motos de más de 750 fueron las que más crecieron, seguidas de las prácticas cientoveinticinco y de la cilindrada media.

 

El segmento del ciclomotor sigue creciendo poco a poco en Canarias, aunque muy lejos de lo esperado dadas las circunstancias y la mejoría de la coyuntura económica. En agosto se vendieron 41 ciclomotores (por los 31 de agosto de 2014) y en el acumulado del año se han comercializado 338, un 27,5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

 

Honda lidera el mercado de Canarias con 513 unidades vendidas, acaparando una cuota de mercado de casi el 15 por ciento. Le sigue Piaggio con 499 unidades y Kymco con 435.

 

 

Honda también encabeza el ranking de los modelos de motocicletas inferiores a 500cc -categoría que copan en su gran mayoría los prácticos cientoveinticinco- con 420 unidades y una cuota del 18,1 por ciento. Le siguen Piaggio con una unidad menos y Kymco, algo más retrasada. El Top5 de la categoría está compuesto por la Beverly125 (129), Kymco Agility125 (122), Honda PCX125 (110), Honda MSX125 (100) y Piaggio Liberty125 (69).

 

 

En las motocicletas de más de 500cc, por marcas, lidera la categoría Kawasaki con 149 unidades matriculadas en lo que va de año, que representa una cuota del 18,7 por ciento. Le siguen, por este orden, BMW con 128, Yamaha con 117, Honda con 93 y Ducati que se aúpa al quinto puesto gracias a las 72 unidades matriculadas en 2015. Por modelos la auténtica top ventas de Canarias sigue siendo la Z800 de Kawasaki que dobla en número de matriculaciones a la segunda, la Yamaha MT-07. Tercera es otra Yamaha, la T-Max, cuarta la Ducati Scrambler y quinta la Honda CB650.

 

 

Piaggio lidera la tabla de ciclomotores con la ZIP 50. La Peugeot Ludix Classic ocupa el segundo lugar y el Piaggio NGR Power DD es tercero. Por marcas, al frente está Piaggio seguida de Peugeot, Yamaha, Kymco y Derbi.

 

 

Para la patronal del sector a nivel nacional, Anesdor, las cifras son positivas pero insuficientes. “De mantenerse esta evolución favorable, cerraremos 2015 con la matriculación de alrededor de 150.000 unidades. Con todo, esta cifra está alejada de nuestro objetivo de sostenibilidad, que marcan las 250.000 unidades”, comenta su secretario general, José María Riaño, que indica la necesidad de que las administraciones públicas se impliquen y colaboren con la industria motociclista, apoyando la moto como el vehículo idóneo para el desarrollo de una movilidad sostenible que ha de ser el pilar básico del crecimiento y la sostenibilidad de la industria motociclista: “El cumplimiento de ese objetivo de sostenibilidad depende en cualquier caso del apoyo de las Administraciones a una movilidad más sostenible, donde el vehículo ligero está llamado a jugar un papel fundamental”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Triple Black - 13490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS