|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

400.000 motoristas necesitan combatir la alergia en moto

04 de Julio de 2021

400.000 motoristas necesitan combatir la alergia en moto

Aunque las mascarillas reducen la incidencia, siguen las alergias

 

Irritación de ojos, estornudos, lagrimeo, congestión nasal, picor de garganta... Son algunos de los síntomas más frecuentes que sufren los alérgicos. Para combatir todas estas molestias que afectan a la conducción, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te da una serie de consejos.

 

La llegada de la primavera y el verano es agradecida por los motoristas, pero también es una época en la que los alérgicos sufren bastantes incomodidades. Los síntomas de la alergia no solo incomodan la conducción, también perjudican nuestra conducción y seguridad. Hay estudios que alertan de que conducir con alergia aumenta un 30 % el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. La Dirección General de Tráfico avisa que si estornudas durante 5 segundos seguidos mientras conduces a 90 kilómetros por hora, dejas de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros. Si circulas a 100 kilómetros por hora, la distancia recorrida puede alcanzar los 140 metros. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te recomienda unos consejos para no poner en riesgo tu vida.

 

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, en nuestro país más de 8 millones de personas sufren algún tipo de alergia, un 20 % de la población entre los que se incluyen a los motoristas. El 50 % de los alérgicos sufre alteraciones del sueño, lo que también influye a la hora de ponerse a los mandos de la moto. A diferencia de conducir un coche, donde puedes filtrar el polen, en una moto tienes contacto directo con este, pero hay maneras de conseguir que no nos afecte de manera directa.

 

 

El remedio más común son los antihistamínicos, aunque cuentan con efectos secundarios incompatibles con la conducción como la somnolencia, las náuseas, la visión borrosa, el dolor de cabeza o la sequedad de boca.

Por esto, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te ofrece otras soluciones que no afecten a tu organismo:

  • Algo que antes era impensable y ahora es una gran ayuda para los alérgicos debido a la pandemia actual, es el uso de la mascarilla debajo del casco.
  • Lávate la cara con agua fría y jabón antes de conducir para apartar cualquier resto de polen que puedas tener.
  • A pesar de las altas temperaturas, Intenta hacer uso de casco integral con la visera bajada y las entradas de aire cerradas. Si decides circular con el casco abierto, intenta llevar siempre la pantalla bajada, si es que la tiene, para reducir la sensación de picor y lagrimeo.
  • Mantén el interior del casco y tus prendas limpias.
  • Usa gafas de sol, polarizadas a ser posible, para evitar reflejos en la conducción.
  • Evita las primeras horas del día y las zonas de montaña. Los días más secos y de más calor aumenta la precaución.
  • Antes de salir, infórmate de los niveles de polen y evita en la medida de lo posible circular por las zonas donde los niveles sean altos.

 

Estos consejos aumentarán el nivel de seguridad en la conducción y te ayudarán a resistir mejor los efectos de la alergia.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS