|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

40 millones de motoristas votan en las elecciones europeas

10 de Mayo de 2024

40 millones de motoristas votan en las elecciones europeas

Manifiesto del Motociclismo Europeo ante las próximas elecciones

 

Consumidores y fabricantes acuerdan un histórico manifiesto conjunto por el motociclismo ante el Día de Europa y las próximas elecciones

 

Desde ANESDOR, como entidad representante del sector de la moto y los vehículos ligeros en nuestro país, y como miembro activo de Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), nos hacemos eco del Manifiesto del Motociclismo que las principales organizaciones que representan tanto a los motoristas como a la industria de la motocicleta (ACEM, FEMA, FIM) han dirigido a los líderes europeos celebrando conjuntamente el Día de Europa, hoy 9 de mayo.

 

El objetivo de este manifiesto es que las Instituciones Europeas incorporen activamente el motociclismo en las prioridades políticas para el mandato político 2024-2029 que arrancará con las próximas elecciones europeas que tienen lugar entre el 5 y el 9 de junio.

 

Nuestro sector contribuye positivamente a la economía europea, a la inclusión social y a la cohesión territorial con alrededor de 21.400 millones de euros al PIB europeo y 389.000 puestos de trabajo. Sólo en Europa hay casi 40 millones de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos que constituyen una alternativa limpia, eficiente, práctica y agradable para el desplazamiento de personas y mercancías en ciudades y zonas rurales.

 

El motociclismo se alinea plenamente con la visión actual de Europa, situando la calidad de vida de nuestros ciudadanos en el centro y promoviendo al mismo tiempo un liderazgo industrial sostenible. Para aprovechar todo el potencial de nuestro sector en pos de objetivos tan ambiciosos, el manifiesto actual identifica cinco áreas estratégicas para potenciar una mayor cooperación entre las autoridades públicas, los usuarios y la industria de la motocicleta, al tiempo que se apoyan las políticas de movilidad y transporte: seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, competitividad, I+D+i, automoción y turismo.

 

Como socios desde hace tiempo del proyecto de la Unión Europea, ACEM, FEMA y FIM esperan continuar un diálogo constructivo y la cooperación con los nuevos dirigentes políticos del Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo. 

 

Manifiesto elaborado conjuntamente por ACEM, FIM y FEMA:

 

 

Los representantes de las tres organizaciones coinciden en el hito que supone para el sector de la motocicleta la unión de todos los actores en beneficio de los ciudadanos europeos:

 

Michele Colaninno, Presidente de la ACEM y Consejero Delegado de Piaggio: "Este manifiesto pone de relevancia la contribución social e industrial del motociclismo en Europa. Especialmente en las zonas urbanas y periurbanas que reúnen al 75% de la población de la UE, los vehículos de categoría L pueden llenar el vacío existente entre la movilidad suave como caminar o ir en bicicleta y el uso del automóvil, ofreciendo diversas ventajas para los desplazamientos diarios y la pequeña logística. A través de soluciones de movilidad innovadoras, sostenibles y de alta calidad, los miembros de ACEM seguirán contribuyendo firmemente a la competitividad de Europa".

 

Odd Terje Dovik, Presidente de FEMA: "Esperamos que los diputados recién elegidos al Parlamento Europeo tengan en cuenta las necesidades de los motoristas, especialmente en lo que se refiere a la seguridad vial. Por supuesto, estaremos dispuestos a ofrecer asesoramiento y nuestra experiencia siempre que los eurodiputados nos necesiten. Nuestras tres organizaciones representan a toda la comunidad motociclista europea: productores, deportistas y usuarios en general. Estamos unidos en nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestros intereses y derechos comunes".

 

Jorge Viegas, Presidente de la FIM: "Los estudios han demostrado que el deporte de la motocicleta es un motor clave del turismo en la Unión Europea. La FIM se congratula de que nuestras tres organizaciones se hayan unido para llamar la atención sobre la contribución del deporte a la economía de las zonas rurales. No sólo es importante desde el punto de vista económico, sino que, como hemos demostrado en el manifiesto, es vital como banco de pruebas de nuevas tecnologías que pueden mejorar drásticamente la calidad de vida de los ciudadanos de la UE y del resto del mundo".

 

Por su parte, Jordi Bordoy, presidente de ANESDOR ha valorado este manifiesto: “Estamos viviendo un hito realmente importante para el sector. La industria y los usuarios se unen para poner de relieve la importancia de la moto en Europa, no solo desde el punto de vista económico, también desde el punto de vista social. En lo que a España se refiere, la moto continúa suscitando interés entre los usuarios, el mercado sigue creciendo mes a mes y es sin duda una buena noticia no solo para el sector, sino para la movilidad y el medio ambiente. Confiamos en que este manifiesto sea bien considerado por el parlamento europeo y que el mensaje cale también en las políticas de los diferentes países para que la moto y sus usuarios cuenten con la atención y el apoyo que merecen”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure Akrapovic A2 - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS