|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

40 años después, los motores rugieron en el Circuito de El Sebadal

12 de Junio de 2016

40 años después, los motores rugieron en el Circuito de El Sebadal

El equipo de "Motoclub Motociclismo Canario" que capitanea Antonio Cabrera, reverdeció un año más los laureles del histórico Circuito urbano de El Sebadal que, entre aceras y farolas, acogió durante bastantes años las disputas de los pilotos canarios de velocidad, llegando a reunir a más de 23.000 aficionados.

 

El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria se reencontró, un año más, con la historia del motociclismo canario de velocidad en el homenaje al primer circuito urbano de Gran Canaria y a los pilotos que fueron protagonistas de las carreras que allí se celebraron. Una conmemoración que se hace coincidir cada año con la Feria Multisectorial de la Asociación de Empresarios de El Sebadal (AEDAL).

 

 

Precedidos por la Policía Local, por un peculiar sargento de la Guardia Civil de Tráfico, por un R5Turbo conducido por Enrique Rubio y copilotado por Roberto del Rosario, figuras míticas también del deporte del motor canario, y con el banderazo de salida que el legendario director de carrera "Antonio Trujillo", se daba, a las dos de la tarde de ayer sábado, la salida conmemorativa de pilotos y motos que 40 años después recorrieron el original trazado del Circuito de El Sebadal. Un trazado que 1976 terminño con la prohibición de las carreras de asfalta, tras un trágico accidente en el Circuito de Escaleritas.

 

El Sebadal recuperó hoy el ambiente de aquellos lejanos días de carreras a finales de los 70 cuando, entre aceras, farolas y balas de paja, los valientes pilotos de nuestra tierra dejaron patente que la pasión por las carreras de motos siempre estuvieron arraigadas en Canarias. "El mejor circuito urbano de España, llegó a declarar Ángel Nieto tras correr en el año 1977 junto a Benjamín Grau por primera vez en las Islas Canarias", nos contaba Antonio Cabrera, alma máter del evento.

 

Puedes ver todas las fotos de la jornada en ESTE ENLACE

 

El evento enmarcado en la V Feria Multisectorial El Sebadal, que comenzó con una ruta en moto por el norte de la isla para todos los que quisieron asistir, volvió a convertir a esta zona industrial de La Isleta en el epicentro canario de los aficionados al motociclismo clásico que tanto seguimeinto tiene en las islas.

 

La fiesta de Moto Velocidad Canaria terminaba con un caluroso y emotivo homenaje a los organizadores de aquellas carreras y a los pilotos que participaron en las mismas, sin olvidar a los compañeros que prematuramente se han marchado para rodar por carreteras celestiales.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS