|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

4 opciones de 3 ruedas para los que tienen pánico a las 2 ruedas

10 de Agosto de 2018

4 opciones de 3 ruedas para los que tienen pánico a las 2 ruedas

Peugeot Metrópolis, Quadro QV3, Yamaha Tricity y Piaggio MP3

Es evidente que cada vez vemos más vehículos de tres ruedas por las colles de nuestras ciudades; entre otras razones, el incremento de este segmento de “las dos ruedas” se debe a que las tres ruedas ofrecen una serie de ventajas sobre las escúter convencionales de dos ruedas, como una mayor seguridad y confianza para usuarios con poca o nula experiencia que  demandan un sistema de transporte alternativo para sus desplazamientos urbanos.

 

Los triciclos, que es como se conoce técnicamente al escúter de tres ruedas, son vehículos cada vez más frecuentes en el tráfico de nuestras ciudades y carreteras. No sólo porque sirvan como excelente punto de conexión entre el conductor automovilista y el mundo de la moto, sino porque, además, cada vez hay más fabricantes desarrollando este tipo de vehículos. El Piaggio MP3 abrió el camino hace ya más de una década, demostrando la validez del concepto. Tras el constructor italiano han llegado Peugeot, Quadro, Yamaha…

 

Un triciclo puede parecer más aparatoso que una moto por su doble rueda delantera, pero en realidad no es así. Al contrario, se maneja igual que un escúter, pero se ha comprobado que es sumamente eficaz para aquellos conductores noveles que, en su desplazamiento urbano de cada día, han decidido dejar a un lado el coche para moverse con mayor soltura por el caótico tráfico urbano de las horas punta. Y es que el hecho de contar con dos ruedas delanteras, suponen un apoyo adicional que aporta seguridad a los más inexpertos.

 

Otra de las ventajas que ofrecen los triciclos a los conductores noveles que llegan desde los coches, es la homologación del permiso de conducción. Cualquiera de los triciclos que actualmente se encuentran en el mercado está homologado para su conducción con el permiso B. Se han tenido que adaptar a la reglamentación existente para cumplir con la homologación, que le exige pedal de freno, intermitentes separados, y una mayor anchura en el tren delantero. Esta posibilidad, la de conducir un triciclo con el permiso B, no deja de ser una gran ventaja habida cuenta el elevado coste que supone actualmente sacarse un carnet de conducir. No es de extrañar que los triciclos proliferen.

 

A continuación vamos a repasar los modelos más populares del mercado:

 

PEUGEOT SCOOTERS METROPOLIS 400 (Ver prueba realizada por Canariasenmoto)

El Peugeot Metropolis 400 ha sido la primera propuesta del fabricante francés para el mercado del scooter de 3 ruedas, tan en voga en los últimos años. El Metropolis se establece como una de las mejores alternativas para los que quieren moverse por la ciudad con la versatilidad de una moto, pero con la comodidad y seguridad de las tres ruedas. Además, se puede conducir con el carnet de coche.

Su estética es inconfundiblemente Peugeot, pero este león esconde otras ventajas empezando por su motor de 399 cc que rinde 37,2 cv de potencia. Su tecnología reduce las vibraciones, el ruido y el consumo. Quizá lo más sorprendente es su sistema de tren delantero de doble triangulación DTW con dos topes dinámicos y una suspensión hidráulica de ruedas independientes e inclinables que permiten una conducción muy natural y segura. Además, se puede bloquear a baja velocidad para no tener que sacar el pie en las paradas.

Cuenta con suelo plano, una identificativa luz de día vertical DRL LED, llave de proximidad (Smart Key), sensores de presión de los neumáticos, parabrisas ajustable, freno de estacionamiento, pedal de frenada integral y frenada integral SBC controlado en la maneta izquierda. Como no podía ser de otra manera, el Metropolis tiene un espacio con portón iluminado que puede alojar un casco integral y un casco jet. También se puede acceder bajo el asiento a este espacio, al que hay que añadir la guantera con toma de 12 V.

El Peugeot Metropolis 400 es un scooter de tres ruedas muy cómodo y con una instrumentación completa que recuerda a la de un automóvil. Además de la versión estándar, también puedes tener las versiones Peugeot Metropolis 400 RS, con un toque más deportivo, Peugeot Metropolis 400 Blueline, de un color azul muy sorprendente, y la edición limitada Peugeot Metropolis 400 Black Edition, de color negro y detalles deportivos y elegantes, las tres versiones al mismo precio.

 

QUADRO QV3 (Ver prueba realizada por Canariasenmoto)

La firma suiza ha presentado recientemente su nuevo QV3, con el que se reposiciona en el mercado de las tres ruedas en términos de diseño y calidad. El exclusivo QV3 aterriza en el mercado con características que le colocan por delante de la competencia gracias a su extrema agilidad, su conducción ágil, divertida y segura en todo tipo de terrenos y climas y un detalle muy importante: puede conducirse con el carnet de coche B.

Perfecto para la conducción urbana, los desplazamientos diarios o las escapadas de fin de semana, gracias a su motor de 350cc y 28,9 HP, el QV3 supone la actualización del actual tres ruedas suizo y su refinamiento estético, lo que le convierte en el mejor de su clase en el mercado, mientras mantiene las mismas especificaciones técnicas y características de motor que su antecesor Quadro3.

Supera a la competencia en puntos clave como la potencia, su peso más ligero en orden de marcha, su mayor ángulo de inclinación, su conducción más deportiva, una mayor estabilidad y seguridad en la conducción gracias al sistema HTS (Hydraulic Tilting System) y su bajo baricentro, su depósito de combustible de mayor capacidad y su mayor espacio de almacenamiento.

El nuevo tres ruedas suizo está dirigido a usuarios que quieran desplazarse con la mayor comodidad, ya sea por terrenos lisos o con obstáculos. Siguiendo los deseos de sus clientes, el QV3 transforma la movilidad en una nueva forma de conducir, ideal para los días de trabajo y ocio.

 

YAMAHA TRICITY 125 (Ver prueba realizada por Canariasenmoto)

Si buscas un scooter 125 cc de tres ruedas con buena relación calidad precio, Yamaha Tricity es tu solución. Un scooter ligero, compacto y urbanita, de bajo consumo pero con la ventaja de sus tres puntos de contacto con el suelo.

Su característica más destacada es su sistema Leaning Multi Wheel (LMW), que consiste en un paralelogramo de aluminio que bascula hacia los lados y en cuyas puntas van ancladas las barras de horquilla que conectan con las ruedas. La trasera alberga los mecanismos de suspensión y la frontal sirve de guía y refuerzo al sistema. Todo esto se traduce en una mayor rigidez del sistema, más ligereza y un tacto más natural con respecto a otros sistemas de doble tren delantero.

Cuenta con suficiente capacidad de almacenaje, pudiendo guardar hasta un casco integral, así como un alto equipamiento, como discos de freno en todas sus ruedas, además de frenada unificada o ABS opcional.

 

PIAGGIO MP3 (Ver prueba realizada por Canariasenmoto)

El primer fabricante en lanzar un scooter de tres ruedas con eje basculante delantero fue Piaggio allá por 2006. Desde entonces se ha ido ampliando la gama hasta llegar a los 500 cc, con una actualización en 2017 para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 4. A pesar de superar los 15 CV y 125 cc, estas motos se pueden conducir con carnet de coche con tres años de experiencia.

Como pionero en el segmento, cabe esperar que este sea el modelo de referencia en lo que a motos de tres ruedas se refiere. Además de encontrarlo en 500 cc, también está disponible en 300 cc e incluso tiene una versión híbrida, y se puede elegir entre diferentes acabados: LT o Yourban.

Este modelo posee un sistema de cuadrilátero que le proporciona un extraordinario funcionamiento de sus dos ruedas delanteras, una de las características que le lleva a liderar las listas de las más codiciadas.

Pero además, incorpora una completa equipación, como el sistema electrónico ASR Piaggio, que controla el deslizamiento de la rueda trasera; el acelerador eléctrico ride by wire con modos de conducción; el sistema de frenada integral con ABS; o el sistema roll-lock, que permite parar en un semáforo sin tener que bajar un pie al suelo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom XT Adventure Tourer - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS