|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

4 Horas en la III Edición de la Monlau Repsol Endurance Race

20 de Abril de 2021

4 Horas en la III Edición de la Monlau Repsol Endurance Race

Escuela de Mecánica de Competición e Ingeniería de Motorsport

 

La prueba, reservada a motocicletas de la categoría Superstock 600, se celebrará en el Circuito de Calafat los días 3 y 4 de junio de 2021.

 

“Después de los obligados cambios de la pasada edición debido a la pandemia, estamos muy satisfechos de poder recuperar el formato original, aumentando en 1 hora la duración de la carrera y contando con 2 pilotos por equipo”, afirma Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol Technical School.

 

Participarán ocho Honda CBR600RR preparadas y gestionadas por alumnos del centro.

 

La tercera edición de la Monlau Repsol Endurance Race ha iniciado su cuenta atrás. Los responsables de Monlau Repsol Technical School han presentado a los alumnos de último curso de Mecánica de Motociclismo de Competición todos los detalles de este proyecto escolar que se celebrará los próximos días 3 y 4 de junio en el Circuito de Calafat y movilizará a más de un centenar de personas.

 

Después de las modificaciones introducidas el año pasado a causa de la pandemia, la carrera de esta edición, tendrá una duración de 4 horas y dos pilotos por equipo. En pista habrá ocho Honda CBR600RR que los alumnos de Monlau Repsol habrán preparado con anterioridad en las aulas-taller del centro barcelonés, según la reglamentación de la prueba (basada en los reglamentos oficiales de la FIM) y con la estética endurance, en homenaje a modelos míticos de la marca alada.

 

Precisamente, una de las particularidades de esta carrera de resistencia es que todas las motocicletas participantes son mecánicamente idénticas. De categoría Superstock 600, montarán motores Honda de Moto2, carenados Speedfiber y escapes SC Project. Para esta tercera edición, contarán con importantes upgrades técnicos, horquilla, amortiguador Öhlins, bombas de freno delantera tipo radial, embrague anti-rebote EVR, así como a nivel de electrónica.

 

Para fomentar todavía más la igualdad y otorgar un mayor el protagonismo a los mecánicos, el reglamento incluye un mandatory pit stop por hora, es decir, cuatro paradas obligatorias en boxes, donde la eficacia, la organización y la velocidad de los alumnos marcará las diferencias y, por tanto, los resultados de la carrera. También será clave acertar en la estrategia, ya que cada refueling está limitado a un máximo de 4 litros.

 

Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol Technical School y Director de la Endurance Race, reconoce que “después de los obligados cambios de la pasada edición, estamos muy satisfechos de poder recuperar el formato original aumentando a cuatro horas la duración de la carrera y ocho equipos, con 2 pilotos por moto. Este proyecto tiene un incalculable valor docente, ya que representa una oportunidad única para que nuestros alumnos, tanto de mecánica como de ingeniería, puedan vivir una experiencia real en pista”.

 

El evento Monlau Repsol Endurance Race se ha convertido estos últimos años en la culminación de la formación para los estudiantes de segundo curso de mecánica, al permitirles llevar a la práctica sus conocimientos durante una auténtica competición. Para todos ellos, empieza ahora una apasionante cuenta atrás que les obligará las próximas semanas a dedicar muchos esfuerzos en preparar las Honda CBR600RR para cuando se encienda el semáforo verde y llegue el tan esperado momento de salir a la pista.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 GT - 10900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS