|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

31 equipos con Dunlop lucharán por la victoria en las 24H de Le Mans

09 de Junio de 2021

31 equipos con Dunlop lucharán por la victoria en las 24H de Le Mans

DUNLOP COMENZARÁ LA DEFENSA DEL TÍTULO DEL EWC CON LAS 24 HORAS DE MOTOS EN LE MANS

 

Los equipos oficiales de Kawasaki y BMW, entre los principales favoritos

 

Este fin de semana marca el inicio de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC), donde Dunlop comenzará a defender el campeonato en las 24 Heures Motos. Con 31 equipos compitiendo con neumáticos Dunlop en el más competitivo de los desafíos de resistencia, tenemos por delante una carrera y una temporada emocionantes. 

 

Después de haber sido retrasado con respecto a su fecha prevista en abril debido a las restricciones causadas por la pandemia del COVID-19, las 24 Horas de Moto, que tendrán lugar en el circuito Bugatti de Le Mans, dan comienzo el sábado y domingo 12-13 de junio al calendario de cuatro carreras del EWC. Más de la mitad de los participantes competirán con neumáticos Dunlop, incluidas seis motos de la clase superior de Fórmula EWC. 

 

 

Equipos clave que luchan por la victoria absoluta 

 

Dos equipos de Dunlop a seguir son el BMW World Endurance Team, que fue uno de los favoritos con Dunlop la temporada pasada, y el campeón 2018-19 Webike SRC Kawasaki France Trickstar, que cambió a neumáticos Dunlop para la campaña 2021. Ambos equipos lucharán por el título del EWC y una histórica victoria en las 24 Heures Motos. En las pruebas en Le Mans en marzo, el BMW World Endurance Team batió el récord de vuelta, usando neumáticos Dunlop para establecer un mejor tiempo de 1:35.133. 

 

Cuatro Yamaha YZF-R1 de equipos como Wojcik Racing Team, Team Viltaïs y Moto Ain completan los competidores de primera clase de Dunlop. A ellos se unen 27 participantes en la categoría Superstock, incluidos los equipos con motos Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Honda, BMW y Aprilia. Las motos de Dunlop a tener en cuenta incluyen la segunda Yamaha del Wojcik Racing Team, la Suzuki No Limits Racing Team y la Kawasaki del Team 33 Louit April Moto, recién llegada a Dunlop. 

 

 

Las expectativas de Dunlop 

 

David Auerbacher es el nuevo líder de eventos de Dunlop para el EWC y espera con ansias la temporada que se avecina: “Fuimos campeones del mundo el año pasado, por lo que nuestro objetivo es retener el título con uno de nuestros equipos de primer nivel. Con toda la preparación que hemos puesto en el campeonato y el trabajo con nuestros equipos durante la pretemporada, creo sinceramente que tenemos lo que se necesita, pero en las carreras de resistencia pueden suceder muchas cosas. Nuestro principal objetivo es ser campeones después de las 8 Horas de Suzuka en noviembre. Para este fin de semana, nuestro objetivo es ganar la carrera. Tenemos equipos muy fuertes con BMW y Kawasaki, así como equipos de Yamaha como Wojcik y el ex campeón de Superstock Moto Ain.” 

 

Como en temporadas anteriores, Dunlop proporcionará a los equipos una combinación de neumáticos KR estándar y de desarrollo. La serie de slicks KR, incluidos los frentes KR106 y KR109 con la parte trasera KR108, son ganadores probados de carreras, pero los equipos seleccionados de alto nivel también tendrán la oportunidad de competir con neumáticos de desarrollo, que seguirán dando valiosa información para el desarrollo de la próxima generación de neumáticos de carretera y circuito de Dunlop. El Trofeo Dunlop de Independientes del EWC también continúa este año, otorgando premios en efectivo para apoyar a los equipos privados independientes que compiten en el escenario mundial. 

 

Los entrenamientos libres y la clasificación se llevarán a cabo el jueves y viernes, incluida una sesión de entrenamientos nocturnos el jueves por la noche para preparar a los equipos para los desafíos de la carrera, que hondeará la bandera verde a las 12:00 hora local del sábado 12 de junio. Después de Le Mans, la temporada del EWC estará compuesta por las 12 Horas de Estoril, el Bol d`Or y las 8 Horas de Suzuka.

 

 

Acerca de Dunlop

Durante más de 130 años, Dunlop ha sido una de las marcas de neumáticos líderes en el mundo. Desde que John Boyd Dunlop inventó el neumático en 1888, el nombre Dunlop se ha asociado con los avances en la tecnología de los neumáticos y el alto rendimiento que esperan los conductores. Siempre buscando maximizar el placer de conducir, Dunlop ofrece a todo tipo de automovilistas el rendimiento y la durabilidad de las últimas tecnologías de neumáticos.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS