|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

3 de cada 4 motoristas ve bien la obligatoriedad del uso de guantes

08 de Enero de 2019

3 de cada 4 motoristas ve bien la obligatoriedad del uso de guantes

El 72% de los Motoristas estaría de acuerdo con el Uso Obligatorio de Guantes de Protección

 

Según la encuesta de opinión realizada por la Asociación Mutua Motera (AMM) a más de 1.700 usuarios, el 72% de los motociclistas encuestados apoyaría la obligatoriedad del uso de guantes de protección durante la conducción de motocicletas y ciclomotores.

 

Guantes Obligatorios ¿Próxima Reforma legislativa de la DGT?

La Dirección General de Tráfico, dentro de las medidas urgentes para reducir la siniestralidad y la gravedad de sus consecuencias en el colectivo motociclista, propuso en la última reunión del GT52 (Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores), la posibilidad de regular el uso obligatorio de guantes de protección durante la conducción de motos y ciclomotores, siguiendo así el ejemplo reciente de Francia.

 

Ante esta propuesta, AMM decidió realizar una encesta de opinión entre los integrantes del colectivo con el fin de tener una idea clara del sentir de los motoristas. El resultado final de este sondeo ha sido una clara mayoría de los defensores de la obligatoriedad.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19995 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS