|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

3ª cita del Regional de Motocross en San Miguel

03 de Julio de 2011

3ª cita del Regional de Motocross en San Miguel

El campeonato regional de motocross tuvo su tercera cita en el circuito de San Miguel de Abona tan sólo tres semanas después de la pasada prueba y debido a cambios de última hora en el calendario. La organización del Moto Club Abona ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona y las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo.

 

CLASIFICACIONES Y TIEMPOS POR VUELTA

 

En Alevín el más rápido en los entrenamientos fue Tomás Mercado, ganador de la última carrera disputada en San Miguel. Mercado repitió victoria en las dos mangas, en la primera seguido de Jonás Guedes y en la segunda del grancanario Pablo Herrera. Tomás Mercado fue el vencedor absoluto acompañado en el podio por Jorge de la Rosa y Jonás Guedes.

 

En Promesas desde el arranque de la primera manga Mahy Villanueva dominó sin que nadie le inquietase. Pedro Miguel González se colocó segundo tras él hasta que en el 5º giro fue superado por Bruno Darias. En la segunda manga de nuevo Villanueva dominó desde el inicio y de nuevo Darias tuvo que esperar para superar a Pedro Miguel González aunque el vigente campeón de la categoría tuvo que abandonar tras sufrir una rotura en su moto lo que dejó pista libre para González y Andrea Sánchez que fue tercera en la segunda manga y en el podio final.

 

Las categorías de Veteranos y Promoción se disputaron de manera conjunta y Domingo Ruiz dominó la manga desde el inicio mientras que el segundo de la general era Nicolás Bethencourt, primero de los pilotos de Promoción aunque la diferencia del líder en el cuarto giro ya superaba los 15 segundos, lo que hacía inalcanzable la victoria “scratch” del “novato”. Ruiz y Bethencourt repitieron las victorias en sus respectivas categorías en la segunda manga y fueron los vencedores absolutos.

 

Aitor Santana no quería repetir su mal resultado de la pasada prueba y salió desde el inicio con la clara intención de no dar facilidades a sus perseguidores, especialmente a Miguel de la Rosa, el más rápido en los entrenamientos, sesión durante la cual sufrió una caída Jonay Rodríguez con una fractura de clavícula como consecuencia. Miguel de la Rosa rodaba a 2 segundos de Santana mientras que tras una mala salida Nareme Martín tenía que remontar posiciones y pelearse con el piloto del Moto Club Abona para alcanzar la tercera plaza. Sin embargo la ventaja de Santana se veía reducida hasta que De La Rosa lo superase y comenzó a ampliar su renta frente al grancanario hasta pasar primero bajo la bandera a cuadros. En la segunda manga a pesar de que Santana tomó el mando tras la salida, fue Miguel de la Rosa el que antes de finalizar el primer giro le arrebató la posición al grancanario para que tan sólo un giro más tarde hiciese lo propio Nareme Martín. Los dos pilotos de Kawasaki se mantuvieron en esas posiciones con Santana 3º hasta el último giro en que Nareme Martín con el neumático pinchado no pudo continuar para pasar bajo la bandera a cuadros quedándose sin puntos en la segunda manga y sirviéndole en bandeja a Santana la segunda plaza de la manga y de la clasificación final.

 

En MX2 Javier Lorenzo se colocaba 1º tras la salida y el vigente campeón Jonathan Hernández tenía que sudar para alcanzar la primera posición. Lorenzo sufrió una avería que le impidió continuar y Airam Rodríguez ocupó la segunda plaza. En la segunda manga Jonathan Hernández se anotó su segunda victoria del día subiendo a lo más alto del podio.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS