|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

270 motos históricas arden en el Top Mountain Motorcicle Museum

19 de Enero de 2021

270 motos históricas arden en el Top Mountain Motorcicle Museum

Situado en el Passo del Rombo (Timmelsjoch), a nada menos que a 2.175 metros de altura en el paso fronterizo entre Austria e Italia, en pleno Tirol austriaco, entre las estaciones de esquí de Hochgurgl y Timmelsjoch, era punto de paso obligado de los moteros que disfrutaban de una de las rutas más atractivas de los Alpes, justo en la puerta de entrada al Tirol Austriaco.

 

El Top Mountain Motorcicle Museum fue inaugurado en 2016 y albergaba una de las mejores colecciones de motos que se podían visitar en Europa. Tuvimos ocasión de visitarlo en 2019, en una de las etapas del Rally de Motos Clásicas "Queens Cavalcade" y disfrutar de la colección de los hermanos Alban y Attila Scheiber, apasionados de la moto clásica que buscaron la forma de dar a conocer su colección de motos de los últimos 100 años, sobre todo europeas. En un área de 3.000 m2, se totalizaban nada menos que 270 motos de más de 100 fabricantes y algunos automóviles únicos.

 

 

El incendio que devastó el museo el 18 de enero se originó en torno a las 4 AM por causas aún desconocidas, y a pesar de la rápida intervención de los cuerpos de bomberos locales, se teme que la mayoría de las motocicletas hayan quedado calcinadas pasto de las llamas.

 

 

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS