|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

2.100 km/h: Maverick Viñales experimenta la velocidad de verdad

23 de Septiembre de 2015

2.100 km/h: Maverick Viñales experimenta la velocidad de verdad

Maverick Viñales ha sobrevolado la región de Aragón con un F-18 en la previa del Gran Premio Movistar de Aragón.

 

Hay niños que sueñan con ser pilotos de MotoGP™, otros con ser pilotos de guerra. Será por la emoción y la sensación de peligro que se tiene al pilotar a altas velocidades o sobrevolando todo el planeta. Como previa del GP de Aragón, Maverick Viñales ha cambiado su GSX-RR por un F-18 o lo que es lo mismo, un avión capaz de alcanzar velocidades de 2,100 kilómetros por hora.

 

Viñales ha llegado a la base de Zaragoza en una Suzuki, pero el poder de la moto no tiene nada que hacer cuando la comparas con el F-18. El capitán J.Barcala ha instruido al piloto español durante una hora en la que le ha enseñado las claves para pilotar un avión biplaza con el ejercito del aire. Viñales ha recibido algún consejo extra de la unidad ALA-15 que ha recibido al piloto de MotoGP™ como uno más.

 

Luego ha llegado el momento de volar con el F-18. Una hora de vuelo llena de acrobacias y simulaciones de combate antes de empezar el fin de semana en el circuito de MotorLand. El trayecto desde Zaragoza al circuito suele hacerse en una hora y media, pero el F-18 solo requiere de menos de diez minutos para completar el viaje. Los mecánicos están acostumbrados al rugido del motor de 1000cc de las máquinas de MotoGP, pero incluso ellos se han visto sorprendidos mirando al F-18 que atravesaba el cielo con Viñales a bordo.

 

Pero no todo han sido risas para Viñales. Pese a haber pilotado las motos más avanzadas a velocidades extremas, Maverick ha tenido que usar las bolsas dispuestas para los enfermos durante el vuelo. «Ha sido la mejor experiencia de mi vida, nada se puede comparar a esto, ni cuando fui campeón del mundo de Moto3™. Es una sensación única, incomparable, es algo que haces una vez en tu vida. Me siento un privilegiado por haber realizado esta experiencia» ha dicho un emocionado Viñales.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS