|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

208CV para la nueva Ducati Streetfighter V4 2020 ¿Están preparados?

25 de Octubre de 2019

208CV para la nueva Ducati Streetfighter V4 2020 ¿Están preparados?

Ya se ha presentado oficialmente en sociedad. Tras mostrarse como prototipo en la última edición del Pikes Peak, Ducati acaba de presentar en Rimini su nueva Streetfighter V4 2020, una maxi-naked que llega al mercado dispuesta a convertirse en la reina de las `superbikes desnudas`, un segmento muy competido donde tendrá que enfrentarse a rivales de la talla de la Aprilia V4 Tuono, la KTM 1290 Super Duke R o la recientemente presentada Kawasaki Z H2 sobrealimentada.

 

 

Empezando por su motor, estamos ante el mismo propulsor Desmosedici Stradale  de 1103 cc ya visto en la Panigale V4, un motor que cuenta con una configuración de cuatro cilindros en V a 90º y que es capaz de entregar 208 cv de potencia a 12.750 rpm. El par máximo está fijado en 123 Nm. a 11.500 rpm.

 

La Streetfighter V4 cuenta con una relación de cambio final más corta en comparación a la Panigale V4 que garantiza un incremento de par del 10% según Ducati. Estas cifras pueden mejorar todavía más con la instalación de un escape no homologado para la calle desarrollado por Akrapovic, elevando la potencia final hasta los 220 cv con 130 Nm. Además, este sistema de escape pesa seis kilos menos en comparación al original. 

 

Ducati también señala que existe la opción de montar únicamente las colas de escape Akrapovic manteniendo el sistema de colectores de serie, entregando así 216 cv de potencia con un ahorro de cuatro kilos. Esta fórmula tampoco es legal para circular por carretera.

 

 

La posición del piloto cambia radicalmente en comparación a una Panigale V4. El asiento se encuentra a 845 mm del suelo, y los semimanillares cambián por un nuevo manillar alto que, junto con un acolchado de 60 mm en el asiento y una posición menos extrema, convierten a la Streetfighter V4 en una moto más cómoda y menos cansada que la Panigale.

 

El chasis empleado es el conocido como `Front Frame` que emplea el motor como parte de su estructura, con una estructura frontal compacta y un peso de solo cuatro kilos. De este modo, Ducati puede aprovechar el motor Desmosedici Stradale para conseguir la rigidez necesaria, reduciendo la la extensión del bastidor principal y su peso, que es de 180 kilos en seco (178 kilos en la versión S).

 

 

La Streetfihgter V4 monta una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable en el freno hidráulico, en compresión y rebote, y en la precarga de los muelles. Además, cuenta con un amortiguador de dirección Sachs, marca que también firma el amortiguador trasero fijado a un lado del motor Desmosedici Stradale a través de un cuerpo de aluminio forjado.

 

Ducati también ha confirmado la llegada de una Streetfighter V4 S que montará una horquilla Öhlins NIX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección Öhlins con sistema de control basado en eventos, es decir, tendrá gestión electrónica en ambos trenes gracias al sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación.

 

Mientras que la V4 Streetfighter está equipada con llantas de aluminio fundido con un diseño de cinco radios, la versión V4 S está equipada con llantas Marchesini de tres radios en aluminio forjado. La nueva Streetfighter V4 2020 está equipada con las potentes pinzas monobloque Brembo Stylema -las mismas de la Panigale V4- que representan la evolución de las pinzas M50.

 

 

El depósito de aluminio de 16 litros tiene una parte oculta ubicada bajo el asiento. En comparación con la Panigale V4, el tanque se ha modificado en el área inferior para permitir el montaje de un sillín con una mayor espuma para aumentar la comodidad del piloto. En la parte delantera, el espacio no ocupado por el combustible se utiliza para colocar todos los componentes electrónicos, incluida la batería.

 

En el apartado de la electrónica, la Streetfighter V4 2020 monta una plataforma inercial de 6 ejes, la misma que ya emplea la Panigale V4. El listado de ayudas electrónicas que incluye es el siguiente:

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Ducati Electronic Suspension (DES) EVO 

 

 

Toda esta información se podrá gestionar a través de su tablero de instrumentos formado por una pantalla TFT de 5 pulgadas de alta resolución, la misma que usa la Panigale V4. El piloto puede elegir entre dos diseños distintos: `Track`, con el tiempo por vuelta en primer plano y el tacómetro de giro del motor más visible, y `Road`, donde la información del tiempo por vuelta se cambia por Ducati Multimedia System (DMS).

 

Una de las señas de identidad de esta Streetfighter V4 2020 son sus dos grandes alerones ubicados en los laterales. Según Ducati, estos apéndices generan hasta 28 kilos de downforce (carga aerodinámica) a 270 km/h, de los cuales 20 kilos con de la rueda delantera y 8 kilos en la trasera. Las `alas` también proporcionan beneficios en términos de disipación de calor al aumentar la velocidad de entrada de aire de los radiadores de agua y aceite, respectivamente en +2% y +10%.

 

La Ducati Streetfighter V4 2020 tendrá un precio ya confirmado en Italia de 19.990 euros, que subirán a los 22.990 euros para la versión S con suspensión electrónica full Ohlins y llantas forjadas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 15890 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS