|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

2,4 millones y 10 meses para el acceso norte al Circuito de Tenerife

20 de Julio de 2020

2,4 millones y 10 meses para el acceso norte al Circuito de Tenerife

El Cabildo de Tenerife adjudica por 2,4 millones de euros para la ejecución de la Fase 1 de las obras del Acceso Norte al Complejo Deportivo Centro Insular del Motor, una vía de un kilómetro de longitud que facilitará el acceso desde el norte, por la carretera TF-647, a la parcela donde está prevista ca construcción del circuito.

 

Esta adjudicación comenzó su andadura en enero de 2019, pero no fue hasta junio de ese mismo año cuando el Consejo de Gobierno insular dio el visto bueno al expediente de contratación de las obras del acceso norte al futuro Circuito del Motor, que se ubicará en el término municipal de Granadilla de Abona. Sin embargo, la llegada de la pandemia por la Covid-19 paralizó todos los plazos administrativos, provocando un retraso en muchos procedimientos.

 

Para evitar que algunos proyectos gestionados por el Cabildo quedaran rezagados, el 28 de abril el Consejo de Gobierno Insular acordó excepcionar de la aplicación de la regla general de suspensión de los términos y plazos una serie de procedimientos del Circuito Insular del Motor por razones de interés general, entre los que se encuentra el contrato para construir el acceso norte a esta "futura instalación deportiva".

 

Los 30 millones de euros de presupuesto público, como mínimo, que serán necesarios para finalizar por completo el Circuito del Motor de Tenerife nos hacen dudar la viabilidad de un recinto que no albergará pruebas internacionales y que deberá buscar en la rentabilidad "social" su justificación. De hecho, el Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha declarado que "no es un proyecto que en estos momentos de crisis económica sea prioritario para la Corporación insular".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS