|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

17 y 18 de septiembre; Dos dias de Trial de La Laguna

27 de Agosto de 2011

17 y 18 de septiembre; Dos dias de Trial de La Laguna

Por Carlos A. García

Llega una vez más la fecha más esperada por los aficionados al trial en Canarias, el 17 y 18 de septiembre, repetiremos en el mismo entorno, el cual se presta de forma extraordinaria a este tipo de carreras: los terrenos del Centro Hípico El Manchón, La Laguna.

 

Recuerda la edición de 2010: Dos días de Trial de La Laguna, Clásicas y Modernas

 

Allí se darán cita pilotos de todas las islas para disputar una nueva edición del campeonato de trial de Canarias en las modalidades de modernas y clásicas.

 

El comienzo de la prueba será a las 15.00h del sábado 17, comenzando dos horas antes las verificaciones y la charla a los pilotos. El tiempo de la prueba será de 3.30 horas. A su término se abrirá el parque cerrado, vigilado toda la noche, donde se depositarán las motos hasta las 09.00h del domingo 18 y se abrirá nuevamente hasta las 10.00h cuando dará comienzo la segunda etapa de la carrera. Se ejecutarán un total de 6 zonas a tres pasadas por día en un total de 16Km entre los dos días de competición. El precio de la inscripción es de 45 euros por los dos días, incluyendo el almuerzo del domingo a cargo de la Tasca El Herrero, en el Centro Hípico El Manchón.

 

Contaremos además con la presencia del cuatro veces campeón de España, todas ellas consecutivas desde el año 74 al 77. Se trata además del primer español que ganó una prueba del mundial en al año 79, en Finlandia: D. Manuel Soler. Cabe destacar que su primer campeonato nacional lo ganó siendo aún menor de edad y tras haber desarrollado él mismo la moto que le haría campeón. Como nota anecdótica se puede añadir que tenía la costumbre de aligerar todos los componentes posibles de las Bultaco con las que se proclamó campeón de la modalidad de trial, llegando a los 68 kg. de peso, una cifra prácticamente impensable para aquella época.

 

Aunque sus mejores resultados siempre fueron con la marca Bultaco, después también ficharía por la marca Montesa, donde cosechó también innumerables triunfos en el mundial de trial y por la marca Merlin, con la que terminó su exitosa carrera como piloto profesional.

 

Como no podía ser de otra manera, y ya que contamos con Manuel Soler en esta edición del Trial Ciudad de La Laguna, se organizará un cursillo el sabado y dará comienzo a las 10.00 de la mañana del sabado. Será para todos los aficionados (y en todas las disciplinas) que quieran compartir una mañana con este gran piloto de la época, que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del trial actual...

 

El precio por piloto adulto será de 22 euros, los niños de cualquier edad, acompañados por un tutor, pagarían 16 euros. En ese importe va incluido el seguro del cursillo, una camiseta de recuerdo, un dorsal, diploma y el almuerzo de del domingo, en el que tendrá lugar la entrega de trofeos. También podrán asistir al transcurso del primer día de competición como complemento al cursillo. Para los pilotos federados el coste será de 10 euros, aparte de la inscripción del trial.

 

Será todo un lujo poder contar con Manuel Soler, no nos lo podemos perder será un aliciente añadido a este entorno inmejorable, La Laguna y para la práctica de este deporte.

 

Queremos dar las gracias de forma especial, desde este blog: al Ayuntamiento de La Laguna, a la Obra social de Caja Insular de Ahorros de Canarias (Bankia), a Dorada, a NIKOMOTOBIKE, al MC Sotobike y a tantos otros que seguirán apareciendo, para hacer posible que el trial de La Laguna se repita una vez más y esperemos que sea del gusto de los muchos aficionados al trial de motos.

 
 
Fuentes de la noticia

www.trialclasica.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Lux - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS