|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

15 motoristas acuden al primer curso de Ducati Canarias en Tenerife

30 de Enero de 2016

15 motoristas acuden al primer curso de Ducati Canarias en Tenerife

Quince motoristas, entre los que había dos chicas, han participado esta mañana en el primer curso de habilidad y seguridad que el piloto Jorge Gómez imparte en las instalaciones exteriores de Cuatromoción (Grupo Domingo Alonso), dentro del programa de formación de motoristas puesto en marcha por Ducati Canarias, el ditribuidor autorizado de la firma de Borgo Panigale para todas las Islas Canarias.

 

En Tenerife, debido a la inexistencia de un circuito para desarrollar cusrsos de conducción propiamente dichos, se ha optado por una fórmula en la que se priorizan factores vitales para la seguridad del motorista, utilizando para ello un circuito marcado en el amplio parking exterior que la empresa Cuatromoción tiene en la Carretera de La Cuesta-Taco.

 

 

Y es que la seguridad del motorista comienza con la habilidad en la conducción y con la capacidad de controlar la moto ante situaciones de peligro imprevistas. habilidades que el "dakariano" Jorge Gómez enseña a los alumnos del curso gracias a su gran capacidad didáctica para que el perfeccionamiento de esas rutinas básicas les permitan disfrutar de la moto con seguridad, al ganar feeling con la moto tras realizar los ejercicios. Ese es el objetivo.

 

Pero el Curso de Seguridad que este fin de semana ha inaugurado los cursos de formación de Ducati Canarias en Tenerife, consta de otros apartados en los que los alumnos aprenden a poner a punto todos los elementos de su moto, adaptándolos a sus gustos personales y forma de conducción. También se les enseña los principios básicos del mantenimiento de su moto, así como los elementos de seguridad imprescindibles en su equipamiento para disfrutar con la mayor seguridad posible de su moto. Y echando mano del catálogo de taresa casi olvidadas del motorista, se les demuestra como solventar un pinchazo en una rueda con un pequeño kit antipinchazo -que debería ser imprescindible en el equipamiento de cualquier usuario de moto- que las ahorrará más de un contratiempo.

 

 

Tras la parte teórica, en la que "el profesor" detalla los pormenores de la actividad que los alumnos están a punto de iniciar sobre la pista, los participantes pudieron poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos con unas prácticas de giros, maniobras de zig-zag, aceleraciones, frenadas y trazadas entre los conos que delimitaban el circuito, siendo observados y posteriormente corregidos por Jorge en detalles y errores relativos a técnicas o posición del cuerpo. También se empapó con agua la pista para que los asistentes al curso pudieran poner en práctica la frenada con ABS sobre firme deslizante y el control de tracción en similares circunstancias.

 

Los participantes, que en la mañana fueron recibidos con un reconfortante desayuno, llegaron al final de la jornada con la satisfacción del que se siente que ha merecido la pena dedicar un día a aprender, o consolidar, en su caso, esas técnicas que preparan al motorista para difrutar de la conducción gracias a la  perfecta simbiosis entre moto y piloto. E incluso, los que así lo quisieron, pudieron probar en la pista los nuevos modelos que Ducati Canarias puso a disposición de los alumnos del curso.

 

Con la foto de grupo se daba por terminado el I Curso de Seguridad - Ducati Canarias en Tenerife.

 

Y tú, ¿aún te lo estás pensando? Para aprender definitivamente a conducir una moto con seguridad, no lo dudes. Lo que necesitas es realizar un curso de conducción/seguridad ¡Y recuerda que cuesta menos que cualquier extra que quieras ponerle a tu moto!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS