|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

120CV, 290 km/h y 640 kilómetros sin echarle una gota de gasolina

04 de Febrero de 2017

120CV, 290 km/h y 640 kilómetros sin echarle una gota de gasolina

La alternativa real a las deportivas de combustión parece que va a llegar próximamente al mercado, de la mano del fabricante británico VIGO, con unas cifras nunca vistas hasta la fecha en lo que a eléctricas se refiere.

 

De momento sólo se trata de un prototipo que se puede ver en vídeos, aunque una versión de producción se podría desvelar a finales de 2017 a un precio prometido de 7.999 libras (9.300 euros al cambio actual).

 

 

La "súper deportiva" de VIGO equiparía un motor eléctrico de 120 CV de potencia, capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima en torno a los 290 km/h. Prestaciones en la línea de las mejores Supersport 600cc del mercado actual.

 

El secreto de esta innovadora motocicleta estaría en su nueva batería de 21 kWh de capacidad que superaría con creces a las actuales de ion-litio, ya que utilizaría una nueva tecnología de alta densidad que ofrece una autonomía diferencial.

 

Según sus creadores con una sola carga eléctrica completa se podrán cubrir hasta 640 kilómetros, algo que la mayoría de motos convencionales no pueden ni soñar. Eso sí, la recarga completa en un enchufe convencional se hace entre 7 y 12 horas, ese inconveniente no lo han solucionado, pero coincidiría con el habitual tiempo diario de descando del piloto. Estas baterías también destacan por su liviano peso, que dejarían la TARA total de la moto en apenas 160 kilos, algo sorprendente viniendo de una moto eléctrica.

 

Otro detalle interesante es que, en el lugar habitual del depósito de combustible, encontramos un generoso hueco para guardar el casco. Además, la integración con nuestro smartphone, incluido el sistema GPS, sería total.

 

Ya sólo falta que le pongan altavoces y una "banda sonora" que imite las mejores melodías de los escapes más "sugerentes" del mercado.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS