|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

10.228 mujeres disfrutan en Canarias de la pasión por la moto

21 de Abril de 2019

10.228 mujeres disfrutan en Canarias de la pasión por la moto

De las 93.286 motos que circulan por Canarias, un 11% son conducidas por mujeres, una cifra mucho menor que en el mundo de las cuatro ruedas, donde las mujeres copan un 33% de los coches que circulan por las islas. Teniendo en cuenta que ellas son la mitad de la población de Canarias, el sector de la moto tiene un gran potencial de crecimiento entre las mujeres.

 

Según los datos ofrecidos por la patronal de seguros UNESPA y la DGT, las mujeres prefieren los ciclomotores y las prácticas scooter, donde ocupan una tasa del 22% y el 20%, respectivamente. En las motocicletas, la tasa de mujeres conductoras es más pequeña, aproximadamente un 7% del total de motos mayores de 125cc son conducidas por personas de género femenino, dejando patente que las mujeres todavía están uno o más pasos por detrás de los hombres en esta actividad.

 

En los últimos años ha habido un importante crecimiento de mujeres que han decidido poner dos ruedas a su carnet de coche para mejorar su movilidad diaria, y también son cada vez más, las que dan el salto a motos de mayor cilindrada, para lo que obtienen el permiso de conducir A2.

 

Por provincias, la de Las Palmas cuenta con más mujeres moteras, 5.239 para ser exactos, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife son 4.989 las que disfrutan de la pasión por las dos ruedas. En Las Palmas, 2.458 mujeres conducen motocicletas, 1.852 scooters y 929 ciclomotores. En Santa Cruz de Tenerife encontramos 826 conductoras de ciclomotores, 1.673 de scooters y 2.490 conducen motos de media y alta cilindrada.

 

En cuanto a las cifras de los seguros, cuando se analiza quién es el primer y el segundo conductor de cada vehículo, el primer dato significativo es que el 99 por ciento de las motos los conduce una sola persona: un coche se comparte pero la moto, no.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha D´Elight 125 - 2490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS