05 de Febrero de 2021
Le quitan el carnet a un joven de 23 años, residente en Tenerife por circular con una motocicleta a 148 kilómetros por hora en un tramo con señalización específica de 50. El conductor de la motocicleta ha sido condenado a ocho meses de multa y 10 meses de privación del permiso de conducir.
Tras someterse a un juicio rápido, ha sido condenado a la pena de 8 meses de multa y 10 meses de privación del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido por la Guardia Civil circulando en moto a 148 kilómetros por hora en la carretera TF-655, de Las Chafiras a Los Cristianos, superando en 98 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo.
El equipo de Control de Velocidad del Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona lo captó a una velocidad de 148 kilómetros por hora, según el cinemómetro con el que estaban operando, en un tramo con señalización específica de 50 km/h, velocidad que supera en 98 kilómetros por hora la permitida en ese tramo, que cuenta con una limitación específica de 50 kilómetros por hora.
Por ello, los agentes procedieron a darle el alto, y tras realizarle las pruebas de alcohol y de detección de drogas, arrojaron un resultado positivo en THC (Cannabis) y AMP (Anfetaminas), que deberán ser ratificados por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su correspondiente análisis.