|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

10 consejos de Servimoto para acertar con una moto de segunda mano

27 de Diciembre de 2019

10 consejos de Servimoto para acertar con una moto de segunda mano

Según los datos consolidados de 2018, por cada moto nueva que se matricula en España, se venden 2,3 motos de segunda mano. Una opción elegida por quienes desean acceder a una moto en buen estado y con muchos kilómetros por delante, aunque a un precio más ajustado por no ser una moto a estrenar.

 

Si quieres comprar motos de segunda mano, Servimoto tiene un catálogo amplio para elegir

 

Confiar en un profesional de la moto como Servimoto significa garantizarte, entre otras cosas, una gran meticulosidad en todos los aspectos que debes revisar para acertar con tu compra. A la hora de comprar una moto de segunda mano no se reduce todo al precio.

 

En el mercado de segunda mano los chollos no existen, y una compra impulsiva puede salir cara.

 

Sí, es verdad que en el mercado de segunda mano hay auténticas gangas que terminan siendo un quebradero de cabeza para sus nuevos dueños, bien por todas las reparaciones que tienen que realizar, bien por los papeleos o los impuestos que tienen que poner al día. Por eso, lo mejor es buscar una de dos ruedas con una buena relación calidad/precio, y para ello, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, que como mínimo, te ofrecen una garantía de 1 año en la moto comprada.

 

Servimoto te ofrece 10 consejos básicos para que tu compra no se convierta en una pesadilla:

 

1.- Huye de las motos que llevan un tiempo paradas

Que la moto lleve parada mucho tiempo puede traducirse en unos neumáticos deformados y cristalizados, baterías que pierden su carga, gomas agrietadas, manguitos defectuosos, etc. Y es que el tiempo en inactividad es el peor enemigo para cualquier vehículo. Recuerda que ponerla al día, implica dedicación y dinero.

 

2.- Si vas a comprar una moto a un particular, pruébala

Comprar una moto de segunda mano a un particular sin haberla probado es uno de los errores más garrafales, sin embargo, es un asunto controvertido, ya que en muchos casos el vendedor tiene miedo de que su posible comprador salga huyendo con la moto. Una buena opción es proponerle al vendedor hacer un recorrido con él de paquete.

 

3.- Llévala a un mecánico de confianza para que le eche un vistazo

Una buena decisión antes de cerrar la compra es pedir consejo a un mecánico de confianza. El vendedor, si no tiene nada que ocultar, no pondrá impedimentos. Esto es importante a la hora de descartar problemas que sólo se ven con la experiencia, y que a la larga pueden convertir una moto barata en una inversión muy cara.

 

4.- Revisa la documentación

Que la documentación de la moto esté en regla es fundamental, ya que hacer los papeles a un vehículo conlleva perder tiempo y dinero en muchos trámites. Observa que no haya problemas con la titularidad, y que los datos, la matrícula y el número de chasis concuerden. Además, debes revisar la siguiente documentación; la ITV debe estar al día (imprescindible para hacer el cambio de titularidad a tu nombre), el permiso de circulación (que debe estar al día) y el seguro de moto en vigor (recuerda que aunque la moto esté ya asegurada, debes poner una póliza a tu nombre lo antes posible).

 

5.- Solicitar en Tráfico un informe del vehículo

En casode comprar a un particular, es recomendable solicitar en Tráfico un informa del historial del vehículo, que te ofrece información extra muy valiosa, como si tiene algún impuesto pendiente de pago o si la moto está embargada, por ejemplo.

 

6.- Libro de mantenimiento, un diagnóstico muy elocuente 

El libro de mantenimiento refleja, en su caso, el día a día del mantenimiento de la moto. Un documento que demuestra que su anterior propietario se ha preocupado de que la moto tenga una vida útil larga y en buen estado mecánico.

 

7.- Periodo de garantía para una moto de segunda mano

Si te decides por la compra en Servimoto, el servicio integral para la moto en el sur de Gran Canaria te ofrece un año de garantía. Pero debes saber que si realizas la compra directamente a un particular, también tiene la obligación de responder ante determinados fallos, tal y como establece el Código Civil y la normativa sobre vicios ocultos, durante un periodo de seis meses.

 

8.- Revisa la moto a plena luz del día, sin prisas y de forma detallada

Las fotos del anuncio de la moto que se vende pueden ser muy buenas y ocultar ciertos defectos. Pero el consejo de Servimoto es mirar con lupa detalles como contrapesos del manillar, manillar, estribras y soporte de matrícula, para detectar posibles golpes. El estado de la moto y el kilometraje deben corresponderse. El arranque de la moto en frío es determinante. Desconfía de quienes te la muestran ya arrancada o con el motor caliente. Busca posibles fugas en horquilla o frenos, que suelen ser reparaciones costosas.

 

9.- Hacer el pago de la moto y firmar la documentación

Una vez tomada la decisión de comprar la moto que te guste, llega el momento de cerrar el acuerdo con el vendedor. Lo más rápido, fácil y recomendable es hacer el pago a través de una gestoría. En caso contrario te tocará peregrinar por Hacienda para abonar el Impuesto de Transmisiones, y por la Jefatura Provincial de Tráfico (con cita previa) para finalizar el proceso.

 

10.- Lleva la moto a un taller para una revisión más a fondo

Te decidas por la que te decidas, una vez comprada la moto de segunda mano, es recomendable llevarla a una taller como Servimoto para hacerle una revisión rutinaria y no llevarte sorpresas desagradables cuando estés circulando con ella.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 6490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS