|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La telemetría de la moto de Márquez evidencia la «patada» de Rossi

02 de Noviembre de 2015

La telemetría de la moto de Márquez evidencia la «patada» de Rossi

HRC ha hecho público un comunicado en el que dan su versión de los sucedido en Sepang entre Marc Márquez y Valentino Rossi y de sus consecuencias. "Los datos muestran que Valentino le forzó intencionadamente hacia fuera de la pista".

 

ENTREVISTA COMPLETA CON SHUHEI NAKAMOTO

 

Los responsables del HRC comentan que "es algo que está fuera de las normas, por lo que Marc no tuvo más opción que abrir su trayectoria", "Los datos de la moto de Marc están disponibles por si alguien de DORNA, FIM o de la prensa los quieren comprobar”, "Es un buen chico, con valores asentados y honestos"

“Como siempre, nuestro objetivo es ganar. Nuestra esperanza es que Marc y Dani puedan pelear por la victoria. Si pueden terminar primero y segundo –el orden no nos importa- estaremos contentos", continúan.

 

Opinión del campeonato tras Malasia

HRC está muy arrepentida de la situación que se ha creado. Marc fue acusado sin pruebas después de la carrera de Australia, ya que él empujó lo que pudo para ganar la carrera y así lo hizo.

 

¿Fue la batalla de Malasia el resultado de las palabras de Rossi en rueda de prensa?

No creemos que sea así. Marc siempre compite al 100% todo el tiempo. Los adelantamientos fueron al límite, pero seguros para ambos pilotos.

 

¿Ralentizó Marc Márquez el ritmo de carrera?

Las vueltas que estaban haciendo eran bastante rápidas, por lo que no había intención de Marc de parar a Valentino. Cuando Marc se cayó el ritmo de Valentino no mejoró. Creemos que ambos estaban pilotando al límite.

 

¿Cree que Valentino le dio una patada a la moto de Marc?

Es claro que Valentino empujo intencionadamente a Marc fuera de la pista, lo que va en contra de las normas. Los datos muestran que aunque Marc intentó eludir el contacto con Valentino de repente la leva del freno sufrió un impacto súbito que bloqueó la rueda delantera. Creemos que esa presión fue causada por la patada de Valentino. La telemetría de Marc está disponible para Dorna, la FIM o los medios de comunicación.

 

¿Cree que Marc Márquez dice la verdad?

Marc es un buen chico, honesto y con fuertes valores. Estaba defendiendo la posición como cualquier piloto haría y le creemos al 100%.

 

¿Qué posición tiene sobre la decisión de Dirección de Carrera?

La respetamos. Sin embargo creemos que había evidencias suficientes como para tomar una decisión durante la carrera y no después de ella.

 

¿Qué opina de la apelación de Valentino Rossi al TAS?

Está en su derecho, respetaremos la decisión del TAS.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 19999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS