|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Moto Guzzi V7 Classic; una leyenda para todos los días

11 de Octubre de 2011

Moto Guzzi V7 Classic; una leyenda para todos los días

Toda la gama Moto Guzzi esta disponible en Vegueta Bikes; Concesionario Oficial en Las Palmas

 

La V7 Classic es un homenaje a dos modelos míticos de Moto Guzzi en los años setenta: la tourer V7 Special y la superdeportiva V7 Sport; que viene a engrosar la lista de modelos clásicos que hoy día se mueven por nuestras carreteras. Para ello en Moto Guzzi han rescatado la legendaria V7 Sport de 1969 y le han concedido una segunda y eterna juventud.

 

 

Ver prueba de Canariasenmoto

 

Es una moto correcta en todos los aspectos, la Moto Guzzi V7 Classic no es una superdeportiva de altas prestaciones, sino una roadster tragamillas, tranquila, estable, ligera y sólida. El motor V-twin transversal se muestra relajado y genera un suave sonido de escape que no hace sino redondear la experiencia como un eco de las incontables Guzzi que han seguido esta ruta durante décadas. Este pequeño V90º transversal de 744 c.c. OHV 4V inyectado, desarrolla 48 tranquilos CV a 6.800 vueltas, y la transmisión por cardán apenas se nota.

 

 

Su aspecto es tradicional, con manillar turístico, faro halógeno e instrumental elevado. El conjunto que sostiene la luz piloto trasera e intermitentes está muy conseguido. Como moto destinada a exaltar esta nostalgia mostrada sin tapujos, la V7 Classic es simplemente perfecta. Bajo la vista y veo un par de relojes de borde cromado y esfera negra que recuerdan a los antiguos Veglia.

 

Las culatas y cilindros refrigerados por aire sobresalen por ambos lados del depósito, que luce una forma, unos gráficos y una pintura blanca inconfundiblemente tradicionales. Los diseñadores de Guzzi han usado casi todos los trucos retro disponibles. El aspecto de la V7 nos retrotrae enseguida a los años setenta gracias a su faro redondo y cromado, el doble amortiguador trasero y las llantas de radios.

 

La estructura del chasis se basa en un mismo bastidor de tubo de acero y una horquilla Marzocchi no ajustable de 40 mm. Los amortiguadores inclinados Sachs ofrecen un aspecto retro adecuado y bien combinado con las llantas de radios tomadas de la Nevada 750. Otros buenos detalles son los cromados en distintas piezas, como las tapas de balancines, el tapón de gasolina y la óptica posterior. Los neumáticos Metzeler Lasertec, aunque son estrechos, ofrecen agarre suficiente para aprovechar bien esa distancia libre. El gran disco frontal y las pinzas Brembo de cuatro pistones son una elección sólida con potencia suficiente para cumplir de sobra con su cometido.

 

 

Moto Guzzi ha sabido crear una moto que nada más arrancarla te recuerda que no es una moto más, es una moto especial, diferenciada y, hasta cierto punto, exclusiva. Los amantes de la estética clásica estarán encantados con ella, con su sencillez y con su atractivo precio de 8.840 €, lo que no está nada mal para tratarse de una moto cargada de personalidad.

 

La V7 Classic es una moto de concepto y estética clásica pero con un comportamiento y calidad de componentes muy modernos. Si te atraen las clásicas pero a la vez buscas una moto que sea divertida y para todo uso, no lo dudes más, la Moto Guzzi V7 que te ofrece Autos Vegueta es una opción muy a tener en cuenta. Además cuenta con dos años de garantía y un mantenimiento muy económico.

Ficha Técnica Moto Guzzi V7 Classic
Tipo
Naked
Cilindrada
744
Motor
Bicilíndrico en V a 90º de 4 tiempos Distribución 2 Válvulas Inyección electrónica multipunto secuencial, Magneti Marelli IAW5A sistema alfa-n Refrigeración Por aire
Potencia
49 C.V.
Transmisión
Cardan CA.RC reactivo compacto, doble cardan conjunto par cónico y flotante
Cambios
5
Chasis
Tubular de doble cuna de acero ALS Basculante Dos brazos de aleación ligera
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC Last Edition - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS