|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jordi Arcarons presenta su primera moto en colaboración con HM

24 de Julio de 2011

Jordi Arcarons presenta su primera moto en colaboración con HM

El piloto español ha diseñado la primera moto de HM para competiciones de rallys y raids.

 


La HM Honda CRE F450 AR12 comenzará a comercializarse partir de agosto a través de Arcarons Service.

 

Moto 7 es Distribuidor Autorizado de las motos HM en Canarias. HM es una fábrica italiana que, sobre la base de modelos Honda, crea motos homologadas para su matriculación y así poder utilizar de forma legal en carreteras y entornos urbanos.

 

 

 

Tras 23 participaciones en el Rally Dakar, Jordi Arcarons ha dado un nuevo paso en su carrera profesional al diseñar y comercializar, en colaboración con HM, la primera moto de la firma italiana destinada a las competiciones de rallys y raids.

 

El acuerdo entre la marca especializada en la producción de motocicletas de campo y el piloto español ha dado como resultado la HM Honda CRE F450X AR12, en la que Arcarons ha vertido los conocimientos adquiridos en su amplia y exitosa trayectoria. “La AR12 es una moto muy fiable y asequible, que requiere un mantenimiento mínimo, y que resulta muy manejable gracias a su diseño y a su ligereza, ya que pesa menos de 130 kilos”, explica Arcarons.

 

“La experiencia en el pasado Dakar con la Honda de 450 cc me permitió ver las grandes posibilidades que tiene esta máquina, que ya de serie es muy equilibrada. Le faltaban sólo unos pequeños detalles para que pudiera convertirse en una moto perfecta para raids. Llegar a un acuerdo con HM Moto para hacer realidad lo que estaba en mi cabeza fue lo más fácil, gracias al entusiasmo del señor Ciresa, con el que he mantenido contactos desde 2009. Las dos partes teníamos una gran motivación y la nueva reglamentación del Dakar, que limita la cilindrada a cuatro y medio, avalaba nuestra apuesta”.

 

Arcarons ha trabajado en contacto directo con los principales fabricantes de componentes con el fin de “crear la moto ideal para cualquier piloto”. Para ello se han montado cuatro depósitos de combustible, una nueva caja para el filtro del aire, un setting específico para las suspensiones, un cubrecarter de fibra de carbono, un nuevo escape y un atractivo carenado, entre otros elementos.

 

Según el Presidente de HM Moto Alfredo Ciresa, “la CRE AR12 era el producto que le faltaba a nuestra gama y si alguien debía participar en su desarrollo tenía muy claro que la persona idónea era Jordi Arcarons, a quien he seguido y admirado desde hace muchos años. Estamos ante un proyecto que arranca ahora pero que tiene un estimulante camino por delante, con futuros retos que entusiasmarán a los aficionados y a los pilotos, tanto noveles como profesionales”.

 

La distribución y venta de la AR12 se efectuará a través de Arcarons Service a partir de agosto. Por otra parte, quienes ya dispongan de una HM CRE F450X podrán adaptar la moto a las especificaciones de rally y raid adquiriendo por separado el kit preparado por Arcarons.

 

Características de la HM Honda CRE F450X AR12

Se ha diseñado específicamente para la nueva reglamentación de rallys atendiendo a las necesidades de los pilotos.

 

Sobre la base de la HM CRE F450X de enduro, Jordi Arcarons ha creado un paquete técnico con el fin de preparar la moto para cualquier rally o raid.

 

La HM AR12 incorpora cuatro depósitos de combustible, con una capacidad conjunta de 34 litros, que se han diseñado expresamente para ofrecer una máxima fiabilidad y óptima resistencia ante caídas, y para adaptar la autonomía de la moto a las exigencias de pruebas como el Dakar. En la parte delantera se han ubicado dos depósitos de 10 litros cada uno, mientras que los otros dos, con 7 litros de capacidad, se encuentran en la parte posterior, de forma que el peso quede bien repartido y equilibrado para facilitar la conducción, algo que resulta muy importante cuando el piloto rueda a altas velocidades.

 

Para el cubrecarter, se ha optado por un conjunto de fibra de carbono, con un refuerzo de aluminio en la parte central, en el que se incluye un depósito de agua de seguridad y un compartimento para herramientas.

 

El filtro del aire se encuentra en una caja estanca con una sola canalización de entrada de aire dispuesta en la parte más resguardada de la moto.

 

El escape es un nuevo diseño de LeoVince que sitúa el colector por debajo del motor, de modo que los gases tengan una salida más directa y se aísle mejor la temperatura. Asimismo, el silencioso está en una posición más elevada con el fin de evitar impactos con el piso.

 

En cuanto a las suspensiones, MHS ha configurado un setting siguiendo las indicaciones de Jordi Arcarons para ofrecer una respuesta óptima con el peso total de la moto en orden de marcha.

 

Los discos de freno se han mantenido tal como se ofrecen de serie en la CRE F450X. De este modo, quienes quieran competir en la categoría Maratón podrán hacerlo sin problemas de homologaciones. Asimismo, Arcarons ofrece opcionalmente la posibilidad de montar un conjunto de frenos Braking, de mayor rendimiento y resistencia a la fatiga. También opcionalmente se puede adquirir un radiador de aceite que no se incluye en la dotación de serie.

 

En cuanto al carenado, Arcarons ha realizado un vistoso diseño que se caracteriza por las dos entradas de aire frontales y la disposición de los faros uno encima del otro. Precisamente, las luces son lenticulares y de 60W, ideales para etapas nocturnas. Los cubremanos escogidos proporcionan una mayor protección al piloto en caso de caída o ante impactos con la vegetación. El manillar es de Domino y está reforzado para que el GPS vaya bien sujeto. Del mismo modo, se ha preparado un soporte araña para el road book que se puede regular en distintas alturas.

 

Entre las posibilidades de personalización de la moto, Arcarons también ha previsto soluciones sencillas pero útiles para los pilotos. Por ejemplo, se puede montar un guardabarros delantero bajo para contribuir a una buena refrigeración, o un guardabarros alto cuando la pista esté embarrada. El sillín de la moto, hecho en piel por Shad, se puede escoger entre dos versiones según la talla del piloto. Y, por otra parte, con la AR12 se ofrece la posibilidad sin coste alguno de personalizar la imagen de la moto con un kit de adhesivos de Uniracing.

 

Si el usuario ya dispone de una CRE F450X, pueden adaptar su moto a las especificaciones de rallys y raids adquiriendo por separado el kit de Arcarons Service.

Ficha Técnica HM Honda CRE F450 AR12
Tipo
Off-Road
Cilindrada
449
Motor
Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por agua (SOHC)
Potencia
C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
5
Chasis
Doble viga en aluminio con depósitos de 34 litros. 10+10 en el deposito delantero. 7+7 en el deposito de tras (incluyendo 4 litros de reserva).
 
 
Fuentes de la noticia

www.arcarons.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 Factory - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS