|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La nueva Suzuki GSX-R 600 2011 se presentó en Almería

19 de Diciembre de 2010

La nueva Suzuki GSX-R 600 2011 se presentó en Almería

Nueva suzuki GSX-R 600, dueña del asfalto.- La última versión de la saga GSX-R en su versión de 600cc ha estado rodando durante tres días en el fantástico trazado del circuito de Almería...

 

Con la nueva GSX-R600 se ha buscado mejorar algunos rasgos para elevarla a un nivel muy superior a la GSX anterior. Se ha buscado una entrega más elevada en el rendimiento de aceleración en recta y una mejorada aerodinámica.

 

Las primeras impresiones no han podido ser mejores, una manejabilidad extraordinaria gracias a un chasis más compacto, 15 mm menos de distancia entre ejes,  desarrollado bajo la misma geometría de carreras de la saga GSX-R; una frenada potente y dosificable gracias a la eficacia de las nuevas pinzas Brembo que junto al fantástico trabajo de la nueva horquilla Showa BPF logran una frenada precisa  así como un paso por curva nunca antes visto en una GSX-R. Además cuenta con una carrocería más ligera y una aerodinámica optimizada.

 

El excelente rendimiento de motor, mejorando la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones, y la reducción del peso en 9 Kg. ,   permite  que esta nueva GSX-R 600 ofrezca la mejor relación peso-potencia de su categoría.

 

El hecho de que la GSX-R original redefiniera el concepto de diseño ha sido una constante que los ingenieros de Suzuki han mantenido con éxito desde entonces. Convertir la GSX-R en una moto que responda a las exigencias de quien la maneje haciendo lo que el piloto quiera, cuando el piloto quiera. Concentrar los esfuerzos en todas las prestaciones y no solo en darle un simple toque estético. Tomar lo aprendido en el mundo de la competición y aplicarlo a los modelos de serie en una continua búsqueda de mejora, son las premisas que mantiene el grupo de ingenieros de Suzuki.

 

Pequeños cambios han favorecido la reducción de peso.

En cuanto a los detalles específicos, el nuevo modelo es nueve kilogramos más ligero que el modelo anterior. Elementos como el espesor del material empleado en el tubo de escape de 1.2 milímetros pasó a un milímetro, o el hecho de cambiar el sistema de escape compuesto de acero inoxidable, una cámara de escape y el silenciador de titanio, eso sí con el comportamiento medioambiental Euro3 y contribuyendo al diseño de la moto con su aspecto mucho más compacto y deportivo, todo esto da como resultado otra reducción de 900 gramos y así sucesivamente con otros elementos del conjunto.

 

Principales mejoras del modelo de 2011:

  • Pinzas radiales monobloque Brembo
  • Las horquillas Showa de pistón grande (BPF)
  • Motor derivado de la tecnología empleada en MotoGP
  • Nuevo cierre de transmisión
  • Chasis completamente nuevo
  • Mejora de la relación potencia-peso
  • Consumo de combustible 10% más eficiente

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Suzuki GSX-R600
Tipo
Sport
Cilindrada
600
Motor
4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC Inyección electrónica 40 mm
Potencia
125 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Doble viga de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.suzuki.es

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR - 12990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS