|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos Ducati Multistradas para el Parque Móvil del Papa

19 de Septiembre de 2010

Dos Ducati Multistradas para el Parque Móvil del Papa

Dos Ducati Multistrada se han unido al parque móvil oficial del Papa Benedicto XVI dentro del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano.

 

Durante una ceremonia en Castel Gandolfo, Ducati Motor Holding le hizo a Su Santidad un regalo muy especial: dos motocicletas especialmente preparadas para labores de escolta para el Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano para labores de seguridad del Pontificado.

 

Las dos motocicletas Ducati Multistrada 1200cc, con una decoración específica del Estado Pontoficio, fueron entregadas directamente en la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo, Roma el 15 de Septiembre. Una delegación de la cúpula directiva del prestigioso fabricante italiano, presentó en los bellos jardines que rodean la villa el regalo a Su Santidad Benedicto XVI.

 

En la ceremonia, Carlo Bonomi, Andrea Bonomi (Presidente de Investindustrial) y Gabriele Del Torchio (Presidente de Ducati Motor Holding) tuvieron el honor de presentarle las llaves de las motocicletas personalmente al Pontífice, y de mostrarle el respeto de parte de toda la compañía Ducati.

 

“Es un honor tener la oportunidad única de entregar dos Ducati Multistrada al Santo Padre” señaló Gabriele Del Torchio, presidente de Ducati Motor Holding, después de la ceremonia. “Para nosotros, y para cualquiera que trabaje en Ducati, este evento representa un motivo de orgullo y refuerza nuestra confianza en el trabajo diario en la fábrica. Es un regalo simbólico con el que queremos agradecer nuestro más sincero aprecio y respeto por el Papa y acogernos a su mensaje de confianza y esperanza para el futuro de su encíclica Caritas in Veritate.”

 

Gracias a esta iniciativa, esta será la primera vez en la historia que el Cuerpo de Gendarmería del Vaticano emplee motocicletas en la delicada tarea de proteger al Sumo Pontífice, y el hecho de haber elegido una empresa italiana, otorga un mérito enorme a toda la industria italiana. Además, fortalece el áurea de excelencia que envuelve al dinámico e innovador fabricante de motocicletas Ducati.

 

La nueva Multistrada 1200 viene acabada con una decoración especial blanca y amarilla propia de los cuerpos de seguridad vaticanos, y goza de un extensísimo equipamiento específico, como luces de emergencia en un soporte telescópico vertical, sirena y radio. La Ducati Multistrada 1200 es un nuevo concepto de motocicleta, diseñada para rendir al máximo en cualquier tipo de superficies, empleando directamente la tecnología del fabricante boloñés que compite en MotoGP y World Superbike.

 

La motocicleta puede adaptarse a los gustos de cualquier piloto con sólo apretar un botón. Definida como “cuatro-motos-en-una”, la Multistrada puede transformarse de una deportiva a una turismo para largas distancias con pasajero y equipaje, o de una moto ideal para el día a día urbano a una moto ágil capaz de rutear por pistas con facilidad. La meta al diseñar la Multistrada, fue la de crear una moto versátil capaz de alcanzar un nivel de rendimiento impresionante en todo momento y sobre todo tipo de superficies, así como una extraordinaria mezcla de innovación, elegancia, estilo italiano y tecnología que caracterizan toda creación de la fábrica de Bolonia.

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Ducati Multistrada 1200 S Sport (2010)
Tipo
Trail
Cilindrada
1198
Motor
Testastretta Bicilíndrico en L, Desmo 4 válvulas por cilindro Refrigeración Líquida Inyección Electrónica Marelli, 4 mapas de funcionamiento
Potencia
150 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Multitubular de acero Basculante Monobrazo en aluminio
Ficha Técnica Ducati Multistrada 1200 S Touring (2010)
Tipo
Trail
Cilindrada
1198
Motor
Testastretta Bicilíndrico en L, Desmo 4 válvulas por cilindro Refrigeración Líquida Inyección Electrónica Marelli, 4 mapas de funcionamiento
Potencia
150 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Multitubular de acero Basculante Monobrazo en aluminio
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha FZ-8 - 4500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS