|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Suzuki Intruder M800: Cruiser a medida

05 de Junio de 2010

Suzuki Intruder M800: Cruiser a medida

Prueba SOLO MOTO


La M800 representa la moderación dentro de la familia Intruder, y es que Suzuki ha diseñado una cruiser válida para casi todo, tan manejable, ágil y cómoda como es. Esto es lo bueno de ser el término medio del segmento: que muchos amigos de los cromados y otros tantos que se inician ven en ella la moto ideal.

 

Con esa estampa de cruiser todoterreno que desprende la M800, para ilustrar la prueba de esta motocicleta nos encargaron hacer unas cuantas fotos de ambiente urbano. “Bueno, a ver qué tal…”, fue lo primero que pensé –algo desconfiado ante el reto, lo reconozco- cuando me encontré delante de ella, dispuesto a subirme para partir.

 

Al principio no las tenía todas conmigo: estaba convencido de que sudaría tinta bregando con una custom de tal envergadura entre coches, buscando localizaciones para realizar las dichosas fotos y parando cada dos por tres. Y más en estas fechas en las que ya empieza a hacer un poco de calor.

 

Se trataba de imprimir un toque ciudadano a una cruiser que, después de todo, no lo hizo tan mal en este terreno. Pesa, es cierto, y cuesta moverla en parado, pero su asiento es muy bajo, el manillar no es del todo ancho y el radio de giro es agradablemente corto, con lo que las maniobras no son tan engorrosas, porque se reducen a las mínimas imprescindibles. Así que resultó ser una moto bastante manejable, para mi sorpresa, la benjamina de las Intruder.

 

Apariencias que engañan
Con esa voluminosa máscara para el faro, con esa pantalla derivabrisas opcional que ofrece la marca, con ese ángulo de dirección tan elevado, con ese neumático trasero de 170 mm de sección, con ese par de colas de escape tan alargadas… A simple vista, todo indicaba que sería una motocicleta tocho -si sirve la expresión-, torpe y difícil de manejar. Pero no, la M800 no es de ésas; esta custom resultó ser muy diferente a todo lo que yo me había imaginado.

 

En ciudad ya hemos visto que no lo hace nada mal, y que a lo manejable que es se suma una suavidad de funcionamiento destacable, propia de la mayoría de las motocicletas niponas. El motor de 805 cc, 57,3 CV y casi 8 kgm de par gira con dulzura, sin vibraciones, y el cambio de velocidades tampoco nos estará recordando cada dos por tres los cómodos que son los scooters, en los que sólo hay que utilizar las manos. Es decir, que sobre la M800 no nos dejaremos el empeine del pie izquierdo contra la palanca del cambio. En la urbe, a la hora de girar, sólo queda penalizada por la sección del neumático delantero: de 130 mm, que la hace algo lenta de reacciones a baja velocidad.

   Continuar leyendo este artículo >>>

Ficha Técnica Suzuki Intruder M800
Tipo
Custom
Cilindrada
800
Motor
4-tiempos, 2-cilindros, refrigerado por agua, OHC, 45º V-twin, Inyección de combustible
Potencia
52 C.V.
Transmisión
Cardan
Cambios
5
Chasis
Doble cuna de acero
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS