|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Espectacular réplica de la Aprilia RSV4 de Max Biaggi

12 de Mayo de 2010

Espectacular réplica de la Aprilia RSV4 de Max Biaggi

La marca de Noale no ha podido escoger mejor momento para el lanzamiento de este modelo; tras la doble victoria del piloto romano sobre el trazado de Monza.

 

Aprilia sorprende a todo el mundo con el lanzamiento al mercado de una RSV4 pensada para los usuarios más deportivos. Se trata de un versión desarrollada para uno uso exclusivo en circuito -la ausencia de equipo óptico delatan claramente está intención, además de sus cifras, claro-.

 

Estamos hablando de una potencia de 200 CV según la marca italiana y con un peso en seco de nada más que 175 kg. La ligereza de este modelo viene dada en parte por el uso de fibra de carbono en toda su fisonomía, la cual se puede escoger en versión “carbon look” o, por el contrario, con los colores del Team Alitalia que luce el piloto Max Biaggi en el Campeonato del Mundo de SBK.

 

El proyecto está firmado por Gigi Dall’Inga, director técnico y deportivo de Aprilia Racing, el cual afirma que: “Con la RSV4 Biaggi Réplica proponemos al apasionado deportivo una moto lo más cercana a la RSV4 que Max lleva en pista en el Mundial de Superbike. En este proyecto, el cual se ha desarrollado paralelamente a nuestro retorno a SBK, hemos volcado todo nuestro saber y todos los años de experiencia sobre la pista del Campeonato Mundial.”

 

Pese a que pueda parecer una exageración, esta RSV4 está mucho más cerca, tanto en parte ciclo como en motor, a la utilizada por Biaggi que a la versión de calle disponible en los concesionarios de la marca.

 

Para aquellos elitistas interesados en hacerse con esta maravilla tecnológica, decirles que ya está disponible en el catálogo de Aprilia a un precio base de nada menos que 50.000 euros. Decimos que se trata del precio base porque la marca pone a disposicón de los futuros usuarios un amplio catálogo de equipamiento y, posteriormente, de desarrollo mediante el cual se podrá mantener este modelo en la élite de la tecnología de competición.

Ficha Técnica Aprilia RSV4 Factory
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
Aprilia 4 cilindros en V a 65º longitudinal, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.
Potencia
180 C.V.
Transmisión
Cadena con cambio extraible
Cambios
6
Chasis
Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio. Reglajes previstos: posición y ángulo de la pipa de dirección, altura del motor, altura del eje del basculante. Basculante en aluminio; tecnología mixta
Ficha Técnica Aprilia RSV4 R
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
En V a 65º,4 cilindros, 4 tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro
Potencia
180 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Doble viga de aluminio perimetral. Amortiguador de dirección Sachs
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 4400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS