27 de Enero de 2010
Salón Mercurio presenta la versión 2010 de la polivalente trail Kawasaki Versys...
La nueva versión de la Kawasaki Versys ya se encuentra a la venta. Siguiendo los designios que han definido su carácter de modelo para todo uso, la nueva Versys acentúa sus posibilidades mejorando, en esencia, las características de su motor bicilíndrico y su parte ciclo, aderezando todo el conjunto con un nuevo diseño de aspecto más agresivo.
La nueva Kawasaki Versys 2010 mantiene, sin lugar a dudas, la base del éxito de su predecesora basada en su enorme versatilidad. Un modelo que dadas sus características permite al usuario disfrutar de la moto en cualquier circunstancia. Ya sea en la ciudad, recorriendo el sinuoso trazado de una carretera o incluso en recorridos off road, la nueva Versys se revela como la motocicleta más adecuada para enfrentarse con éxito a los requerimientos del motorista más exigente.
El nuevo diseño resume de forma más rigurosa su carácter netamente deportivo incorporando una serie de elementos que contribuyen a darle su aspecto definitivo de mayor fuerza y robustez. Estos elementos se concretan en un nuevo faro doble que como en la versión anterior, se sitúan en la vertical para dar sensación de mayor delgadez. Coronando a este conjunto está la nueva cúpula, ajustable en tres posiciones, que permite una mayor protección contra el viento mejorando su capacidad en largos recorridos.
También se ha mejorado el diseño del asiento. Una de las características que más se aprecia es la posición erguida de conducción. Si a ello sumamos el confort de marcha y la libertad de movimientos, incluso en lo referente al pasajero, las sensaciones fluyen de forma más natural convirtiéndola en una moto muy apetecible. Un nuevo panel de instrumentos y el rediseño de los carenados completan la lista de sugerencias dando a todo el conjunto una imagen de gran calidad.
Para hacer efectivos todos estos cambios el motor bicilíndrico paralelo de 649 c.c. también ha recibido una “puesta a punto”. Su principal intención era conseguir una respuesta acorde a las exigencias de un modelo que ofrece tal variedad de posibilidades. En este sentido y para optimizar su rendimiento para un uso diario, se ha conseguido sacar el máximo de sus cualidades a bajo y medio régimen. Esta característica unida a un nuevo conjunto ciclo formado por una horquilla de largo recorrido con un muelle rígido se convierten en nota clave para conseguir un excelente comportamiento en cualquier circunstancia.
La gama Versys 2010 ya está disponible con la opción de freno ABS y nuevo catálogo de colores en tonos amarillo/negro y negro.