|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aprilia conquista también el desierto

20 de Enero de 2010

Aprilia conquista también el desierto

La marca de Noale ha logrado la tercera posición en el Dakar 2010

Ni en el más feliz de sus sueños, Davide Borghesi, team mánager de Aprilia, habría imaginado un debut en el Dakar como éste. Debutante en esta mítica carrera, la marca italiana ha cosechado tres victorias de etapa y un tercer puesto absoluto de la mano del chileno ‘Chaleco’ López. Salón Mercurio, como concesionario oficial de esta firma para Las Palmas de Gran Canaria, se une también a este éxito.

 

Con sólo dos participaciones en el Rally Faraones como bagaje y, aprovechando el cambio de reglamentación en la categoría de motos, los responsables del Reparto Corse de Aprilia se liaron la manta a la cabeza y decidieron quemar varias etapas en el proceso de desarrollo de la RVX 4.5 bicilíndrica. Aunque la idea inicial era trabajar un año lejos de los focos y de la primera línea de batalla, la ilusión de la marca y la confianza en el Team Aprilia Giofil y sus pilotos hizo que todo se precipitase.

 

Dicen que las prisas son malas consejeras, pero en el caso de Aprilia, es evidente que el trabajo hecho con anterioridad a su debut en el Dakar había sido el correcto. Como en el ‘Faraones’ los resultados no tardaron en llegar. En la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta –en pleno corazón del desierto de Atacama- el chileno Francisco ‘Chaleco’ López logró imponerse por minuto y medio al francés Ciryl Després, a la postre, vencedor de esta edición del Dakar.

 

En esa misma etapa abandonaba otro de los destinados a grandes momentos de gloria con la Aprilia RVX 4.5, el español Gerard Farrés. Pero el recital de ‘Chaleco’ López no había concluido y en la octava etapa, justo después de la jornada de descanso, el piloto de Aprilia Giofil se hacía con su segunda victoria parcial, de nuevo muy ajustada al imponerse por 42’’ al español Marc Coma, otro de los ‘pesos pesados’ del Dakar.

 

Ya en esos momentos, el chileno estaba metido de lleno en la batalla por la segunda posición con el noruego Pal Anders Ullevalseter, y en medio de ese pulso llegaría la tercera y definitiva victoria de etapa. Y no en una cualquiera. López volvía a vencer pero esta vez en la etapa más larga de todo este Dakar Argentina Chile 2010, la de San Juan-San Rafael y sus 796 km.

 

Aunque este resultado lo aposentaba en esa segunda posición, la victoria de Ullevalseter en la penúltima hizo que el Team Aprilia Giofil tuviera que mirar fríamente si merecía la pena arriesgar en la última etapa para ganar un puesto o atar un resultado que habrían firmado con los ojos cerrados antes del 1 de enero, día de la ‘largada’ de este durísimo Dakar. Al final, piloto y equipo dieron por bueno ese tercer puesto que, unido a esas tres victorias de etapa dan idea del potencial de Aprilia en las competiciones ‘off-road’ de primerísimo nivel.

 

“Para una moto nueva como la RVX y para un nuevo equipo, no podíamos pedir más”, declaraba Francisco ‘Chaleco’ López en la meta de Buenos Aires. “El peor momento fue en la séptima etapa, cuando rompí la cadena; el mejor, mi victoria en mi país, además de estar aquí en el podio. Ahora hay que ponerse inmediatamente manos a la obra para continuar con el desarrollo de la moto y para ser más competitivos. El objetivo en el próximo Dakar será ganarlo”.

Ficha Técnica Aprilia RXV 450 - 550
Tipo
Off-Road
Cilindrada
450
Motor
Bicilíndrico a 77º, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución con un árbol de levas en la culata con balancín en el escape, accionado por cadena, 4 válvulas en titanio.
Potencia
C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
4
Chasis
Perimetral en acero Cr-Mo con montantes en aleación de aluminio. Basculante de aluminio de sección variable
 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS