|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

PEUGEOT renueva el concepto de scooter; e-VIVACITY

20 de Noviembre de 2009

PEUGEOT renueva el concepto de scooter; e-VIVACITY

Con el prototipo del e-Vivacity visto en Milán, la firma del león renueva el concepto de scooter eléctrico compacto y urbano que ya puso en la calle a mediados de la década de los 90 con el Scoot’Elec.

 

En esta ocasión, el modelo seleccionado para desarrollar tan ambicioso proyecto ha sido el New Vivacity –el Scoot’Elec lo hacía sobre el Zenith 50- por su aprovechamiento del espacio disponible, pequeño tamaño y ligereza.

 

El e-Vivacity contará con un motor eléctrico cuya potencia alcanzará los 4kW. Lo más sorprendente de este scooter eléctrico es que, al contrario que la mayoría de los proyectos presentados hasta el momento, el e-Vivacity no tiene el motor instalado en el buje de la rueda trasera, sino anclado el chasis como cualquier otro scooter con motor de explosión y, al igual que ellos, transmitirá la potencia a la rueda por correa.

 

Lo mejor es que Peugeot ha trabajo en una tecnología muy avanzada para reducir al máximo el tamaño de todos los componentes, por ejemplo, para ocupar el menor espacio posible –sin disminuir su rendimiento- las baterías seleccionadas son de polímero de litio; que son mucho más pequeñas que las utilizadas actualmente. Es por ello que los técnicos franceses han logrado ahorrar mucho espacio y no se han visto en la necesidad de ocupar ninguno de los dos espacios de carga disponibles en el Vivacity.

 

En cuanto a prestaciones, Peugeot anuncia que su scooter eléctrico podrá recorrer una distancia de 80 km (a una velocidad de 45 km/h el 80% de la distancia) y que su tiempo de carga no excederá de las 4 horas. Por su puesto, e-Vivacity será un scooter con emisiones cero y extremadamente silencioso, en definitiva, un idea muy precisa de cómo serán los scooter urbanos del futuro.

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Peugeot Vivacity 2T
Tipo
Ciclomotores
Cilindrada
50
Motor
Monocilindrico de 2 tiempos - refrigerado por aire
Potencia
C.V.
Transmisión
Embrague automático centrífugo / transmisión por correa
Cambios
No
Chasis
Tubular de acero
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Burgman 650 Executive - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS