|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La MV Agusta F4 2010 al completo

14 de Noviembre de 2009

Pensada para personas que busquen una moto superexclusiva, la MV Agusta F4 2010 es una de las principales novedades 2010 presentadas en el Salón de la Moto de Milán. La nueva MV Agusta F4 incorpora un nuevo motor, bastidor y basculante.

 

MV Agusta tiene el objetivo de reescribir las su historia cargada de "glamour" con su principal novedad 2010, la MV Agusta F4. La moto ha sido presentada oficialmente en el salón de la moto de Milán. Para ello, y dejando la estética de momento a un lado, han trabajado en el motor, bastidor y basculante. A grandes rasgos el motor es un cuatro cilindros en línea de 998 cc., 186 cv de potendia a 12.900 rpm. El sistema de admisión es de última generación, con válvulas radiales y un sofisticado sistema de alimentación con dos inyectores por cilindro. El escape escape es un cuatro en uno ensamblado en una bellísima pieza. El control de tracción puede ser regulado a discreción en ocho niveles. Para continuar con una descripción rápida, hay que destacar el nuevo basculante monobrazo más largo y suspensiones completamente regulables. La óptica delantera incorpora lámpara de bi-xenon y la estética es rompedora la mires por donde la mires.

 

Haciendo un repaso más en detalle de la nueva MV Agusta F4, hay que destacar su estudiada ergonomía que persigue el objetivo de permitir al piloto dominar toda la potencia de la F4 cuando se conduce al límite. Para ello el sistema de control de tracción MK II permite los ya mecionados ocho niveles de ajuste. El pseo en seco de esta joya es d e192,5 kg.


En su carenado se ha trabajado especialmente para facilitar la entrada de aire al moto y la salida del calor, además de ofrecer una buena penetración aerodinámica. Incluso los espejos retrovisores favorecen la aerodinámica, con dos pequeñas protuberancias que sirven para desviar el aire de los hombros del piloto. La cúpula es más afilada, el tamaño del asiento ahora es más pequeño que en la versión precedente, el depósito del combustible también es de menor tamaño y el manillar es más ancho pensando en un mejor control de la moto.

 

El diseño de la MV Agusta también influye en conseguir que el aire llegue siempre al motor incluso en condiciones de mucha presión. Las tomas de aire están perfectamente estudiadas para ello, lo mismo que para facilitar el intercambio de calor en el radiador y que el aire caliente no llegue al piloto.

 

El grupo óptico delantero mantiene los rasgos de la primera MV Agusta F4, pero ahora es más compacto, efectivo e innovador entre esta clase de motos. El proyector es pequeño, pero el sistema de bi-xenon garantizan una perfecta iluminación. Las luces de posición son con leds.

 

El motor de cuatro cilindros tiene 16 válvulas radiales. El diámetro por carrera es de 76 X 55 mm y representa una clara evolución del propulsor anterior. El cigüeñal ha sido completamente rediseñado y se ha reducido en un 50 por cient. MV Agusta ha estrenado el nuevo sistema de inyección Marelli 7BM, un sofisticado mecanismo con ocho inyectores (dos por cilindro) que permite controlar a la perfección el llenado y vaciado de los cilndros. También es el encargado de la gestión del sistema de control de tracción.Las válvulas están fabricadas en titanio (las de admisión) y en acero las de escape.

 

La caja de cambios ahora pesa 600 gramos, es mucho más ligera que la de la versión precedente. También tiene control electrónico para adaptar los mapas del motor a la velocidad que esté engranada.

 

MV Agusta afirma que han trabajado mucho para la refrigeración de la moto y para su engrase. La bomba de aceite es ahora más compacta y eficaz, lo mismo que el intercambiador de calor del agua y del lubricante, para mantener el aceite siempre a la temperatura optima de funcionamiento.

 

Cada detalle del motor ha sido revisado, como el alternador que ahora proviene de Mitsubishi y que ha sido reducido de peso hasta los 1.600 gramos.

 

Gracias a la reubicación de los elementos mecánicos, la caja del filtro del aire ahora puede ser más grande, lo que beneficia la "respiración" del motor en los momentos de máxima potencia. Con todo ello el motor es capaz de dar 186 cv  a 12.900 vueltas.

 

El característico escape tipo "órgano de iglesia", es un elemento distintivo de la MV Agusta F4, mejor que veas las fotos, pero es una de las piezas más bellas de esta joya. Se trata de un escape 4 en 1 con la salida final desmontable, lo que facilitaría cambiarlas si su dise´ño no nos gusta. Estética aparte, se ha mejorado la eficiencia del catalizador y se han reducido las emisiones contaminantes. La electrónica del motor también ha contribuido a reducir el sonido del escape.

 

La definición del chasis por parte de MV Agusta es el de una estructura estremadamente ligera y funcional, a base de tubos de acero con piezas de aluminio. Para esta edición 2010 de la MV Agusta F4 se ha tirado de un diseño completamente nuevo, con el objetivo de reducir el peso y mejorar la rigidez a la torsión.  Se han redistribuido masas para llevar el 52 por ciento del peso delante y el 48 por ciento restante detrás. La recolocación del eje del basculante ha permitido mejorar la tracción y ampliar la distancia entre ejes. Además se sigue pudiendo modificar el angulo de la dirección que de serie viene a 23º 5'. La suspensión trasera también es de nuevo cuño para hacerla más progresiva, y el subchasis trasero también es más compacto y ligero. El basculante monobrazo es ahora 20 mm más largo y su peso se ha visto reducido drásticamente hasta alcanzar los 1,2 kilos, manteniendo el mismo nivel de rigidez. El nuevo concepto del eje de la rueda trasera también influye a la hora de reducir peso y mejorar el centrado de masas.

 

En el apartado de suspensiones destaca una horquilla delantera invertida Marzocchi con barras de 50 mm. de diámetro, con ajustes en extensión, compresión y precarga. El desmontaje de la rueda delantera bebe de los campeonatos de resistencia y es de facil manipulado. Atrás nos encontramos con un monoamortiguador Sachs con depósito separado y regulación en compresión y extensión. También podemos regular su posición para adaptar este elemento a nuestro gusto.

 

Los frenos están firmados por Brembo en las pinzas y Nissin en las bombas. Delante tenemos un doble disco de 320 mm. de diámetro, con pinzas radiales monobloque. El disco trasero es de 220 mm. de diámetro.

Ficha Técnica MV Agusta F4 1000 (2010)
Tipo
Sport
Cilindrada
998
Motor
Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas Distribución DOHC, válvula radial, Inyección Electrónica Multipunto, Sistema de refrigeración con líquido de refrigeración separados y radiadores de aceite
Potencia
186 C.V.
Transmisión
Cadena sellada
Cambios
6
Chasis
Tubo de acero CrMo enrejados (soldadura TIG) y Basculante trasero pivote placas: material de aleación de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.mvagusta.it

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS