|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Novedad 2010: Honda CBF 1000

11 de Noviembre de 2009

Novedad 2010: Honda CBF 1000

Nuevo chasis, fibras, escape e instrumentación...


Coincidiendo con el salón de Milán Honda desvela otra novedad, la CBF 1000 dotada de semicarenado, que se suma a las que ya pudimos ver en el Tokyo Motor Show celebrado recientemente.

 

La moto es totalmente nueva, más agresiva y atractiva que el modelo actual, conservando el motor y algunos componentes, como por ejemplo las llantas, los discos de freno -296/240 mm- y las pinzas de dos/tres pistones Nissin –con C-ABS opcional-, el guardabarros delantero, las pletinas de las estriberas, la horquilla y algún detalle más. Externamente cambia con la adopción de un nuevo semicarenado más agresivo y que se alarga hacia abajo abrazando el radiador, dotado de una doble óptica rasgada –tipo Line Beam-, la misma de las CBR 600 RR.

 

La cúpula transparente es ajustable manualmente en 4 posiciones -120 mm- y está dotada de intermitentes de diodos LED. Tras la cúpula se halla una nueva instrumentación mixta analógica digital, con un tacómetro central y flanqueado por dos pantallas LCD para velocímetro y resto de informaciones. El depósito cambia y gana un litro de capacidad -20 l-. Atrás el colín y las tapas posteriores también son nuevas, con un piloto posterior también de diodos LED, y con los intermitentes separados. El asiento del piloto sigue siendo ajustable en altura en 3 posiciones.

 

En la parte ciclo el nuevo chasis monocuna central tipo Backbone ahora es de aluminio. El basculante –dotado de un monoamortiguador de tipo HMAS, sin bieletas- se mantiene al igual que la horquilla. De este chasis cuelga el mismo motor tetracilíndrico en línea transversal procedente de la CBR1000RR, aunque despotenciado, con más relación de compresión, con nuevos colectores –más sinuosos- y un nuevo silencioso 4 en 1 de acero inoxidable –ahora dotado de un embellecedor-. Se mantiene la inyección electrónica PGM-FI con toberas de 36 mm y cuatro inyectores de 12 orificios. La potencia se cifra en 107 CV a 9.000 rpm.

 

La nueva CBF 1000 estará disponible en cuatro colores, negro, plata, blanco y amarillo perlado.

Ficha Técnica Honda CBF 1000
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
4 en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC (Doble árbol de levas en culata)Refrigeración Líquida
Potencia
98 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Bastidor Mono columna; tubo de acero de sección rectangular
Ficha Técnica Honda CBF 1000 (2010)
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
4 en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC Refrigeración Líquida. Inyección electrónica PGM-FI
Potencia
107 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Monocuna central tipo Backbone de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS